La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
Sanidad
Granada/El Hospital Clínico San Cecilio de Granada y la Fundación Espadafor han firmado este miércoles un convenio de colaboración para que menores ingresados en la planta de Pediatría cuenten con actividades de ocio y entretenimiento con las que amenizar su estancia hospitalaria en horario de tarde.
La firma Espadafor es creadora, entre otras bebidas, de Champín, un espumoso refrescante sin alcohol para fiestas infantiles, con sabor a frutas y presentado en una colorida botella lista para descorchar y brindar.
Monitoras de la Fundación Espadafor con formación en educación primaria o pedagogía imparten cada tarde, de lunes a viernes, distintos tipos de talleres, adaptados a la franja de edad y las necesidades de los menores hospitalizados.
Concretamente, se llevan a cabo actividades grupales o individuales, en las propias habitaciones, si los menores no pueden desplazarse, en las que aprenden papiroflexia, se divierten con juegos de mesa e ingenio, arte y manualidades, o llevan a cabo talleres de reciclaje, entre otros.
De esta forma, se complementa también la actividad que se desarrolla habitualmente en el aula hospitalaria de la que dispone el centro hospitalario, que coincide con el horario lectivo de mañanas, ha informado este miércoles la Consejería de Salud.
Los profesionales de la planta de Pediatría han destacado el valor de este tipo de actividades que hacen más llevadera la estancia en el hospital no solo de los menores, sino también de sus familias.
El presidente de la Fundación, constituida el año pasado, José Espadafor Llobera, ha dicho que, como empresa, se propusieron revertir positivamente en la sociedad y, sabiendo que las necesidades y los colectivos vulnerables eran múltiples, decidieron centrar sus acciones en los menores. El objetivo a futuro es ampliar la cobertura a otras provincias y mejorar el día a día de muchos menores que atraviesen situaciones complejas.
Por su parte, el director gerente del Hospital Clínico San Cecilio, Manuel Reyes Nadal, ha subrayado que la propuesta de la Fundación Espadafor les entusiasmó porque vieron claramente la oportunidad que ofrecía para mejorar la calidad y la humanización en la atención sanitaria que prestamos a los menores hospitalizados.
Además, la labor altruista de la Fundación Espadafor se lleva a cabo de una manera ágil, reglada y muy profesional, lo que también ha contribuido a que sea muy bien acogida por parte de los profesionales de la planta de Pediatría y de las familias que se benefician con su trabajo diario.
El convenio de colaboración entre ambas entidades se ha firmado recientemente en la Delegación de la Consejería de Salud, y se estima que al año, más de un millar de niños ingresados en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, con una estancia media de 4-5 días, puedan disfrutar por las tardes de las actividades lúdicas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
No hay comentarios