La Aemet advierte sobre la posibilidad de lluvia y nieve en estos municipios de Granada el fin de semana

aemet

La llegada de un nuevo frente traerá chubascos que serán más intensos y probables en la zona del Poniente

Buscan voluntarios capaces de entrenar y estar 34 horas sin comer para una investigación en la UGR

Lluvia en el centro de Granada.
Lluvia en el centro de Granada. / Jose Velasco / Ps
A. A.

29 de febrero 2024 - 11:50

Cambio de tiempo a la vista. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un importante cambio meteorológico de cara al próximo fin de semana, el primero de marzo. Se prevé que de nuevo la lluvia sea protagonista en dos días, sábado y domingo, que son colofón del largo puente escolar por el 28 de febrero, día de Andalucía.

Así, la Aemet apunta a que el sábado, a partir del mediodía, la nubosidad aumentará en la parte occidental de la provincia. Las nubes propiciarán que llueva en puntos como Motril, Granada, Loja, Íllora e Iznalloz. Conforme avance la jornada se espera que los chubascos se extiendan al norte provincial -Baza y Guadix- y a la zona más oriental, aunque en esos puntos la previsión apunta a precipitaciones moderadas.

Para el domingo se espera lluvia en buena parte de Granada, menos probable en la zona de la Costa. Las precipitaciones serán de nieve en algunos puntos, como Trevélez y Diezma, donde podría caer algún copo a lo largo del día. Conforme avance la jornada se abrirán claros que se alternarán con nubes en una jornada, la del día 3 de marzo, que promete ser invernal con la cota de nieve en los 1.100 metros y temperaturas que serán bajas, aunque no se esperan valores negativos. Así, en Granada la máxima para el domingo es de 12 grados, en Salobreña -donde hay aviso amarillo por mala mar este sábado- de 18, o 9 grados en Baza.

Las últimas nevadas traídas por la borrasca Louis dejaron estampas invernales en buena parte de la provincia, con espesores en la estación de esquí que llegan al metro de nieve y 59 kilómetros esquiables.

En la Sierra se esperan precipitaciones tanto el sábado como el domingo, cuando serán más probables. La cota de nieve rondará los 1.500 metros.

stats