La Aemet avisa de un nuevo frente que garantiza lluvia en Granada al menos hasta el 1 de mayo
aemet
Las máximas el Día del Trabajo no superarán los 20 grados
La UGR quiere hacer de la jubilación de la mitad de su personal de administración y servicios una "oportunidad para el cambio"
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la llegada de un nuevo frente que garantizará más lluvias y bajada de las temperaturas los próximos días en Granada. Se señala que el episodio de precipitaciones comenzará este viernes en la Península y que se prolongará "al menos hasta el 1 de mayo en todo el país". Llegarán nuevos chubascos a Granada, aunque se espera que las acumulaciones de agua más "importantes" se registren en el cuadrante noroeste peninsular, Cataluña y Baleares.
Al menos hasta el miércoles Día del Trabajo, festivo, la meteorología estará marcada por la nubosidad y las lluvias más o menos intensas. El viernes no se esperan chubascos en Granada, que sí podrían aparecer a partir de media mañana del sábado. Puede llover según la previsión en Loja, Alhama, Jayena o Lanjarón. Ya a primera hora de la tarde el riesgo de precipitaciones se localiza, según la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital granadina.
Para el domingo los chubascos serán dispersos a primera hora de la mañana, localizados en la zona de Guadix para, conforme avance el día, extenderse a buena parte de la provincia, donde podrían producirse tormentas.
El lunes de nuevo se esperan fenómenos tormentosos de forma generalizada en la provincia a lo largo de la mañana, para estabilizarse el tiempo de cara a las últimas horas del día. El martes podría llover de nuevo en puntos como Guadix, Diezma, Iznalloz e Íllora. Estos chubascos no serán, en un principio, de intensidad, y se alternarán claros con nubes. Para el día 1 de mayo, miércoles, sí se espera una jornada desapacible, con cielos cubiertos y máximas que se quedarán por debajo de los 20 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente