La Aemet anuncia la posibilidad de lluvia de barro en Granada y nieve en Sierra Nevada
aemet
Las precipitaciones podrán ser con deposiciones en determinados puntos de la provincia
Diez años: El periodo por el que se prevé la cesión de La Salud a Adia Lab para su sede en Granada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la posibilidad de lluvia de barro en Granada en los próximos días. Una nueva intrusión de polvo africano coincidirá con un frente que traerá posibles lluvias posiblemente desde el domingo a última hora y más probablemente el lunes, día en el que además las temperaturas bajarán algo con respecto al fin de semana.
Se esperan para sábado y domingo cielos nubosos con nubes altas. Habrá además polvo en suspensión procedente de África, la conocida calima, que a lo largo de estos días irá extendiéndose de oeste a este de Andalucía y también llegará a Granada. Desde la Aemet se adelanta que la llegada de partículas desde el Sahara se prolongará al menos hasta el lunes y que será un "episodio destacable". En cuanto a las temperaturas las mínimas se prevé que en Granada sean altas, con mínimas de hasta 15 grados en el interior y máximas cercanas a los 30 el sábado y entre 13 y 25 el domingo.
Además del polvo en suspensión y la nubosidad, el lunes, día en el que el mercurio también se resentirá, se esperan precipitaciones. La Aemet ya adelanta que en Sierra Nevada podrán ser de nieve aunque con cantidades poco significativas. Nada que ver con el episodio de la borrasca Nelson de la Semana Santa, que regó prácticamente toda la provincia con datos que en algunos puntos incluso superaron los 200 litros por metro cuadrado.
Además de esta posible débil nevada, el lunes no se descartan chubascos, aunque serán de carácter débil, que podrán ir acompañadas de barro.
No hay comentarios