El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
aemet
Días de mirar al cielo y de echar un ojo a los pronósticos del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, de cara al próximo Día de la Cruz, la popular festividad del 3 de mayo, no se esperan lluvias en Granada. La baja atlántica que traerá chubascos desde este sábado y durante varios días dará una tregua, al parecer, de cara al viernes.
Las próximas jornadas vienen marcadas por la inestabilidad en lo meteorológico, con una alta probabilidad de lluvias en los próximos días. Así lo adelantó la Aemet en su pronóstico para las próximas semanas, hecho público el viernes. En este parte a largo plazo también se explicaba la dificultad de lanzar pronósticos con tanto tiempo de antelación.
Con todo, la previsión señala que al menos hasta el jueves día 2 por la mañana puede llover en Granada con más o menos intensidad. No se esperan registros importantes salvo este sábado y posiblemente el domingo en puntos localizados de la provincia. Además de nubes y lluvias la tónica general estará marcada por jornadas frescas, en las que no se superarán los 20 grados de máxima. La jornada del próximo jueves será posiblemente la más fría, con mínimas que en algunos puntos de la Alpujarra pueden llegar a registros negativos. Es el caso de Trevélez, donde el 2 de mayo se espera una mínima de -2 y una máxima de apenas 9 grados.
El viernes, Día de la Cruz, se esperan temperaturas suaves, con valores máximos que no superarán los 20 grados salvo en la zona del litoral granadino. En el norte provincial el mercurio no superará previsiblemente los 15 grados.
Será una jornada con nubes y claros, aunque en un principio se descarta que llueva ese día que no será lectivo en varios municipios de la provincia, como Granada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios