La Aemet pone fecha a las próximas nevadas en Granada: Estos son los municipios en los que se espera nieve
aemet
La Agencia Estatal de Meteorología señala un notable cambio en el tiempo, con bajada de temperaturas y cielos cubiertos
Buscan voluntarios en Granada con facilidad para dormirse
Febrero encara su tramo final con un importante cambio en lo meteorológico. Después de Karlotta llega a Granada un nuevo frente que traerá frío, lluvia e incluso nieve en determinados puntos de la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala en su previsión que el tiempo será típicamente invernal a finales de la próxima semana. A partir del jueves comenzará a aumentar la nubosidad y en la misma noche del jueves al viernes se esperan lluvias. Serán bien recibidas.
El viernes noche se prevén las primeras nevadas de este nuevo frente. Se localizarán, según la previsión, en las zonas de los términos municipales de Trevélez y Diezma, aunque también podría nevar en la zona norte de la provincia. Las temperaturas irán en consonancia y en Trevélez, por ejemplo, se espera que la mínima caiga hasta los cinco grados bajo cero.
Ese día, viernes 26, la cota de nieve rondará los 900 metros durante la madrugada para situarse sobre los 1.200 a partir de media mañana. Se mantendrá en ese nivel las primeras horas del sábado previsiblemente, para subir de forma progresiva conforme avance el fin de semana. Donde más se espera esta posible nevada es en la estación de esquí de Sierra Nevada, que continúa con la temporada muy condicionada por lo meteorológico.
No se espera que las precipitaciones sean muy copiosas. Posiblemente los chubascos dejen agua en buena parte de la provincia pero no se alcanzarán previsiblemente los registros que dejó tras su paso Karlotta y las precipitaciones del pasado jueves día 15. En la capital en lo que va de mes han caído unos 58 litros por metro cuadrado mientras que en estaciones de control como la del Molinillo se han registrado 172 litros por metro cuadrado en lo que va de febrero; 144 en Montefrío; o 142 en Quéntar, según los datos recogidos por el Servicio Automático de Información Hidrológica del Guadalquivir (SAIH).
1 Comentario