Agentes de la UCO registran el alojamiento de Rubiales en República Dominicana
Sucesos
Durante el operativo, se confiscaron dispositivos como el teléfono móvil y una tablet propiedad de Rubiales.
Rubiales reaparece en una entrevista desde República Dominicana
Granada/La Justicia española ha traspasado fronteras con un nuevo suceso en el marco de la investigación al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pues agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han llevado a cabo este lunes un registro en el alojamiento donde este se encuentra en República Dominicana, con motivo de su presunta implicación en una trama de corrupción durante su mandato como presidente de la RFEF. Durante el operativo, se confiscaron dispositivos como el teléfono móvil y una tablet propiedad de Rubiales.
Medios de comunicación como la Cadena SER y Europa Press han confirmado que el registro fue ordenado por la jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo.
El pasado 22 de marzo, la jueza que lleva el nombrado caso dejó en libertad a Tomás González Cueto, antiguo asesor jurídico externo, y a Ángel González Segura, vinculado a la empresa que realizó obras en el estadio sevillano de La Cartuja. Ambos fueron detenidos en el marco de la investigación por presuntos delitos vinculados a la corrupción en negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante comprendido entre 2018 y 2023, cuando Rubiales comandaba la RFEF.
La defensa del granadino informó a la jueza que el expresidente de la RFEF tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril, asegurando que está "a plena y total disposición" de la justicia y que podría adelantar su regreso si así se estima necesario.
La investigación de la UCO se enfoca en las posibles irregularidades en los contratos para llevar la competición de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí, en la cual también intervino el exfutbolista del F.C. Barcelona, y actual presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué.
Rubiales ostentó el cargo de presidente de la RFEF hasta 2023, momento en el que renunció después de la polémica generada tras la denuncia de la jugadora de la selección femenina española de fútbol, Jennifer Hermoso, a causa de un incidente ocurrido durante la celebración del Mundial de fútbol femenino que logró España. Asimismo, el motrileño también ha ejercido como vicepresidente de la UEFA.
También te puede interesar
Lo último