Air Nostrum cancelará en enero el vuelo Granada-Melilla por falta de pasajeros

En el último mes la ruta no superaba el 50% de ocupación

La compañía no descarta recuperarla

Granada/Malas noticias para el Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca. La ruta Granada-Melilla se caerá en enero de la oferta de trayectos del aeródromo a pesar de su lucha por remontar el vuelo. Fuentes de la compañía Air Nostrum confirmaron ayer a este periódico que la aerolínea cancelará la ruta a partir del nueve de enero.

Granada no será la única provincia que se verá afectada por esta decisión. Del mismo modo, Almería perderá este trayecto en la misma fecha. "En los últimos meses intentamos lanzar una campaña que no ha dado los resultados esperados. El vuelo Granada-Melilla tiene una ocupación del 50% mientras que Almería-Melilla es del 45%", detallaron las mismas fuentes que recordaron que, el invierno, para las compañías aéreas es complicado. Asimismo, destacaron que el número de afectados es mínimo y que seguirán analizando la demanda para, en un futuro, retomar los recorridos.

La noticia no ha sentado nada bien al gobierno de Melilla. La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, destacó ayer que la eliminación de los vuelos de Melilla-Almería y Melilla-Granada es una mala noticia porque supone acabar con dos líneas con destinos cercanos y muy vinculados con nuestra ciudad", expuso. Por otra parte, Rojas mostró su preocupación ante las molestias que esta medida pueda ocasionar a los melillenses, pero también los estudiantes y el personal de la UGR que tiene sede en esta ciudad.

El aeropuerto de Granada lleva años realizando importantes esfuerzos para aumentar la oferta de vuelos. Para este invierno las compañías aéreas han programado más de 2.900 vuelos comercialesy han aumentado en un 5% los asientos ofertados para este periodo, que arrancó el pasado 30 de octubre y estará vigente hasta el último fin de semana de marzo.

El aeródromo contará en la temporada invernal con conexiones regulares a Barcelona, Madrid, y Palma de Mallorca,dentro del territorio nacional, y con Londres, en los aeropuertos de London City y Gatwick, incluyendo la nueva ruta de Easyjet con esta ciudad. A ello se suman nuevas operaciones chárter con las ciudades de Lisboa y Praga. Concretamente para esta temporada invernal se han programado más de 415.500 asientos para atender la demanda.

stats