Aldeire inaugura un hotel en plena naturaleza
La naturaleza siempre depara sorpresas y, a unos 15 kilómetros de Guadix, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, existe la posibilidad de, desde esta misma semana, alojarse en el Mirador de Aldeire, primer Hotel Rural Aula de la Naturaleza. Para llegar hasta este nuevo complejo, donde la tranquilidad y las vistas son envidiables, hay que atravesar un camino empedrado por el área de La Rosandrá que nos lleva hasta un lugar donde se respira aire fresco y sólo se oye el ruido de las aves. El director del hotel es Javier Salinas, natural de Aldeire.
El nuevo alojamiento rural se encuentra ubicado a los pies de la majestuosa cara norte de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera. Se trata de la antigua Casa Forestal de Aldeire, que ha sido reformada minuciosamente. Es un sitio único, un lugar donde se puede desconectar del estrés diario y descansar, realizar distintas actividades culturales o practicar deportes de montaña, senderismo, escalada o excursiones botánicas. Todo bajo la premisa siempre del respeto al medio ambiente y el disfrute y conocimiento de su entorno natural. El Mirador de Aldeire mira a las interminables llanuras de la comarca de Guadix y mira, sobre todo, a los picos más meridionales de la península ibérica. Este contraste convierte a este lugar en un paraíso natural por su riqueza paisajística.
"Buscábamos un lugar donde la naturaleza nos arropara y nos enseñara a convivir con ella. Buscábamos bienestar en pleno parque natural, concienciación para cuidarlo y curiosidad para aprender de todo lo que nos ofrece un entorno único", asegura la joven Ana Delgado, una de las dueñas del hotel, que nos añade que la idea de crearlo fue "porque el director del hotel es de origen aldeireño y, precisamente, su abuelo estuvo en esta zona reforestandola. Surgió el verano pasado cuando la alcaldesa nos enseñó esta zona forestal que llevaba abandonada cuatro años y la vimos y dijimos es el lugar, esto hay que aprovecharlo porque es una maravilla".
El objetivo que se tiene con la apertura del nuevo hotel es que "esta zona se revitalice un poco. Creemos que con esta maravilla de paisaje que hay en la comarca, hacía falta algo diferente".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Israel

Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
Reto pendiente de la equidad
Crónicas levantiscas
No hay ojana sin puñalada

El balcón
Ignacio Martínez
Runrunes y guasapes
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi
Mariscos del día, cocina andaluza auténtica y un ambiente acogedor hacen de este rincón una parada obligada para los amantes del buen comer en la ciudad de la Alhambra
Contenido ofrecido por Ertico