Alerta amarilla por nieve y vientos en la provincia de Granada
Meteo
Se esperan vientos de componente oeste, alcanzando velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora, con olas de tres metros de altura
Frío en Granada: la nieve llega a Padul
Cortada la carretera de Sierra Nevada por acumulación de nieve aunque no afecta al acceso a la estación de esquí
Granada/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por vientos este sábado 24 de febrero en la provincia de Granada. Además, se suma el riesgo amarillo por nevadas, que ya está causando el cierre de varias carreteras, incluyendo la A-395 y A-4025. La Estación de Esquí de Sierra Nevada mantiene una "apertura progresiva" debido a las condiciones que se están desarrollando durante esta mañana de sábado.
La alerta amarilla por nevadas permanece vigente en Guadix y Baza desde las 18:00 horas del pasado viernes hasta la misma hora del sábado. Se pronostica una acumulación de nieve en 24 horas de hasta dos centímetros, especialmente por encima de los 1100 metros.
Asimismo, se ha activado la alerta amarilla en la costa granadina desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, anticipando vientos del oeste con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
En esa misma zona costera, se ha declarado alerta amarilla por oleaje desde las 12:00 horas hasta la medianoche del sábado. Se esperan vientos de componente oeste, alcanzando velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7), con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.
También te puede interesar
Lo último