Visto y Oído
Broncano
Televisión
Granada/Alfacar y el Grand Prix del Verano ya se han convertido en dos palabras que irán de la mano en la historia de la televisión. La localidad alfacareña se prepara para, a partir de las 22:35 horas de este lunes, luchar por clasificarse para la final del show televisivo del verano. Una final en la que ya espera el municipio palentino de Aguilar de Campóo y que se celebrará la próxima semana.
Pero para llegar hasta ahí, primero hay que volver a ganar el programa de TVE y producido por Europroducciones. Y el rival no se dejará vencer así como así. La localidad de Yepes será el rival a batir en esta ocasión. Este fue el que más puntos consiguió en su duelo particular para entrar en semifinales, y a buen seguro le pondrá las cosas difíciles a los alfacareños.
Alfacar volverá a concursar con el color azul en su segundo programa, un color que le dio suerte en su primera participación. Además, se repetirán pruebas como los clásicos Troncos Locos, Los Bolos Humanos, los Ki-Monos, y la prueba final del Diccionario, que volverá a ser clave para definir que equipo pasa a la final. Además, habrá una prueba de preparar bocadillos que puede darle a la localidad un premio extra de 3.000 euros en caso de ganarla.
Ninguna de las dos localidades repetirá padrinos. Tras la actuación de la cantante Lolita Flores amadrinando a la localidad de Alfacar, que dejó momentos que ya son historia de la televisión y de la localidad, para la semifinal será la también artista María Peláe la que se encargue de ayudar a la localidad granadina. Tampoco repite el humorista Goyo Jiménez apadrinando a Yepes, se encargará de esta labor en la semifinal el exjugador de baloncesto Fernando Romay.
Para la histórica cita, con la que los vecinos de Alfacar están volcados plenamente, el Ayuntamiento va a instalar una pantalla gigante para seguir el programa. Todo aquel que quiera ver la actuación de los alfacareños junto a sus protagonistas podrá hacerlo en el escenario que se va a montar en la Plaza del ayuntamiento del pueblo.
La alcaldesa de la localidad, Fátima Gómez, destacaba a Granada Hoy que espera que el municipio se vuelque con los vecinos que fueron a la grabación del programa tal y como ocurrió el pasado lunes 24 de julio. Ha pasado ya más de un mes, pero la fiebre por el Grand Prix en la localidad sigue intacta.
"El pasado lunes 24 se paró la vida en Alfacar. Era como si no hubiera nadie en el pueblo. Todos estaban dentro de sus casas, reunidos con familia o amigos, viendo la televisión. No pasaba nadie por la calle, ni personas andando ni coches", ha relatado Gómez, consciente de lo importante que se ha convertido la participación de la localidad en el concurso de televisión, un fenómeno de masas a nivel nacional.
Esta situación se volverá a vivir este lunes. Todo Alfacar, toda Granada y casi toda Andalucía se volcará a la pantalla para vivir un nuevo programa y animar a los alfacareños, los nuevos superhéroes televisivos de Granada.
La localidad de Yepes, situada en la provincia de Toledo, vivió un mano a mano espectacular contra el municipio gallego de Brión en el segundo programa del regreso del Grand Prix del Verano, una semana después de la victoria de Alfacar.
Durante esta segunda entregas se jugaron pruebas diferentes a las que se tuvo que enfrentar el municipio granadino. Sólo se mantuvieron los juegos de Los Troncos Locos, La Patata Caliente, Los Bolos Humanos y, por supuesto, la prueba final del Diccionario. Y está fue la que decidió el ganador de ese programa.
Yepes llegó a la última prueba perdiendo por seis puntos, 26 a 20 a favor de Brión. Pero todo cambió al final. Los castellanomanchegos acertaron las tres preguntas que Ramón García les hizo, mientras que los coruñeses fallaron dos de tres, por lo que el marcador final fue de 29 a 23 para Yepes.
Esto es toda una declaración de intenciones para la semifinal. Alfacar mostró un gran despliegue físico en su eliminatoria, dominando la mayoría de pruebas, y acertó dos de las tres preguntas del diccionario, lo que a la postre le dió la victoria. Es muy importante llegar con una buena renta de puntos al Diccionario, pero no es vital, puesto que simplemente con acertar tus preguntas puedes llevarte la eliminatoria.
Alfacar volverá a tener ante sí la oportunidad de mantener como invicta a la provincia de Granada en el Grand Prix del Verano. Algo que ya consiguieron con su triunfo hace dos semanas. Y es que cada vez que un pueblo de Granada ha concursado en el concurso televisivo, ha ganado.
Primero lo hizo Torrenueva Costa, después Cúllar, a continuación Deifontes, y fue Alfacar quién mantuvo esa racha de invictos hace apenas dos semanas. Ninguno de los tres anteriores, concursantes en la anterior época del programa, consiguió suficientes puntos como para pasar a las semifinales. Si lo ha logrado Alfacar, que está ante una nueva oportunidad de hacer historia.
Una historia que ya ha logrado la provincia en particular. Y es que ninguna otra provincia española ha concursado cuatro veces en este concurso de televisión y ha ganado sus cuatro participaciones sin derrota en las 15 temporadas de historia del show (12 emitidas en TVE y tres en las cadenas autonómicas de la Forta).
Habrá que esperar como mínimo un par de semanas para saber si la suerte y el conocimiento acompañan nuevamente a Alfacar, o si el pueblo de Granada no es capaz de conseguir su pase a la final. Aunque está claro que las ganas y la implicación las van a demostrar una vez más, tal y como hicieran en el primer programa de este renacido proyecto presentado por Ramón García.
Temas relacionados
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semanaLo último
No hay comentarios