Alhambra Lager Singular y la Gran Vía, un cambio de imagen sin perder la esencia

Contenido patrocinado

Gran Vía en Granada.
Gran Vía en Granada. / Pepe Villoslada
Antonio Távora

29 de abril 2021 - 10:21

Muchos granadinos se acordarán de la reforma que sufrió la Gran Vía en 2016 a través de la cual se modernizó el aspecto de la calle, pero pocos testigos quedan de la construcción de una de las arterias principales de la ciudad. Construida a finales del siglo XIX, continúa siendo una de las principales arterias de la ciudad. Lo que antiguamente era un barrio de callejuelas, acabó convirtiéndose en una de las principales avenidas de Granada.

Esta remodelación urbanística permitió rediseñar el centro de la ciudad tal y como hoy lo conocemos. Y es que a pesar de haber cambiado considerablemente su fisonomía con respecto a la que presentaba en los años anteriores a la reforma que sufrió en 2016, actualmente mantiene muchas de las casas que se levantaron en sus inicios a finales del siglo XIX: el Instituto Padre Suarez, el Edificio La Normal (sede de la Delegación del Gobierno de la Junta), el Palacio de los Müller (sede de la Subdelegación del Gobierno), el edificio El Americano, el Convento Santa Paula (hoy Hotel Santa Paula), la Casa de la Perra Gorda, el Hotel Fontecruz, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y varios edificios de viviendas entre otros.

Una historia, la de la Gran Vía de Colón, que guarda grandes semejanzas con el reciente cambio de imagen que ha experimentado Cervezas Alhambra con el lanzamiento de Alhambra Lager Singular: una cerveza que mantiene el mismo gran sabor de Alhambra Especial. La novedad es que cambia por fuera, pero mantiene aquello que los granadinos han hecho propio: ese sabor único y especial que solo se consigue gracias a una elaboración muy cuidada, una singularidad que la marca cervecera ha destacado en el nuevo nombre de esta variedad.

Este sabor de siempre se une a una nueva imagen para convertir a Alhambra Lager Singular en todo un homenaje a Granada, a los colores, vivencias y emociones que las personas han creado alrededor de esta cerveza tan única como la ciudad en la que nació. En su nueva imagen, sobresale la celosía propia de la Alhambra con sus icónicos azulejos que visten el envase con colores que reflejan la luz que inunda las emblemáticas calles de Granada.

Elementos que, combinados, buscan resaltar la calidad y aval cervecero de la marca, su tradición y toda su trayectoria. Una trayectoria que se remonta a hace casi un siglo, cuando la marca nace en Granada perfilando una unión crucial desde el inicio. La ciudad y su característico monumento se convierten en los dos elementos inherentes a su origen, así como fuente de inspiración, que han acompañado siempre a Cervezas Alhambra y que ahora visten la nueva Alhambra Lager Singular.

Historias paralelas las de la actual Gran Vía de Colón y la de cervezas Alhambra. Dos elementos emblemáticos de Granada que a pesar de haber experimentado un cambio radical en su imagen, continúan sin perder ese carácter y orgullo nazarí que los caracteriza. Renovarse o morir, pero Granada y su esencia siempre por bandera.

stats