La Alhambra estrena tarifas y vende cuatro euros más cara la entrada general
Esa subida hace que el pase general diurno, que hasta fin de año cuesta 14 euros, se encarezca hasta los 18 euros
El Patronato de la Alhambra y el Generalife actualiza desde este domingo 1 de enero sus tarifas después de casi una década sin cambios, una medida que encarece cuatro euros la entrada general diurna, lo que servirá para incrementar los ingresos del monumento para atender una subida de gastos.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, firmó el pasado mes de noviembre la orden con las nuevas tarifas del Patronato, un texto formalizado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que entra en vigor este domingo 1 de enero.
Aquel documento resumía una revisión de las tarifas que se hacen efectivas con el nuevo año y que suponen una subida media generalizada del 30 % del coste de los pases para acceder al complejo nazarí, históricamente el más visitado del país.
Esa subida hace que el pase general diurno, que hasta fin de año cuesta 14 euros, se encarezca hasta los 18 euros, un incremento del precio de las entradas que responde a la necesidad de actualizar unas tarifas que no se habían modificado en los diez últimos años.
La revisión del precio de las entradas se había repetido en la última década, con propuestas que incluso llegaron al pleno del Patronato con el apoyo de sus miembros, aunque la decisión no se materializó hasta el pasado mes de noviembre.
Las nuevas tarifas han contado con un informe en el que el Patronato ha analizado las necesidades del monumento y la conveniencia de adecuar el precio, sin actualizar desde 2013, año en el que se aprobó una subida de un euro que se aplicó desde 2014
También te puede interesar