El chef Álvaro Arriaga prepara hojaldres en la cocina adaptada para niños del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Salud

Esta "cocinita" está diseñada en la zona lúdica del hospital para que los niños hospitalizados puedan aprender y divertirse mientras preparan platos saludables y deliciosos

El SAS instruye a sus profesionales en Uso Racional del Medicamento por tercer año en Granada

La Universidad de Granada analizará el impacto de un programa artístico en estudiantes y profesionales sanitarios

El cocinero Álvaro  Arriaga  en la cocinita del Hospital Virgen de las Nieves
El cocinero Álvaro Arriaga en la cocinita del Hospital Virgen de las Nieves / R. G.
R. G.

15 de mayo 2024 - 21:42

Granada/El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un taller de cocina dirigido por el chef Álvaro Arriaga, en colaboración con profesionales del servicio de Alimentación y Nutrición del centro. Durante el taller, los niños han tenido la oportunidad de elaborar hojaldres en la cocina adaptada especialmente para ellos, ubicada en la octava planta del Materno Infantil.

Esta "cocinita" está diseñada en la zona lúdica del hospital para que los niños hospitalizados puedan aprender y divertirse mientras preparan platos saludables y deliciosos.

En esta ocasión, los cocineros han enseñado a hacer hojaldres, tanto dulces como salados, que posteriormente, han degustado, según ha informado el Virgen de las Nieves en una nota de prensa este miércoles.

Esta es la tercera ocasión que el chef Álvaro Arriaga acude a esta iniciativa, impulsada por la asociación Capitán Antonio, como ya hizo en la inauguración de esta instalación, en diciembre de 2022, así como en un taller de pizzas en el que los pequeños pacientes pasaron una divertida jornada gastronómica.

La cocina cuenta con una superficie de 15 metros cuadrados en un espacio muy luminoso y dispone de todo el equipamiento, con horno, vitrocerámica y microondas, además de todo el menaje necesarios para "elaborar y emplatar ricos menús".

Esta iniciativa se denomina 'Aprende y saborea' por la que profesionales de hostelería y del servicio de Alimentación Hospitalaria imparten talleres culinarios para los menores y sus familiares para que la estancia hospitalaria más amena, humanizada y confortable.

El taller de este miércoles se enmarca en la programación de conmemoración de la Semana de la Infancia Hospitalizada que se inició el pasado lunes, 13 de mayo, con el lanzamiento de besos por parte de profesionales sanitarios y la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada para "ofrecer un gesto de cariño a todos los menores hospitalizados, además de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños".

En la jornada del 14 de mayo, la Policía Nacional acudió, acompañada de la patrulla canina, al acceso del hospital con una dotación de vehículos y drones para realizar una exhibición que sorprendió a los más pequeños.

Este jueves 16, el coro del hospital se acercará a la planta de pediatría para ofrecer un recital de canciones infantiles y, en horario de tarde, la asociación Cada Sonrisa Cuenta recorrerá las plantas de Pediatría con una cabalgata de los superhéroes.

stats