Ampliación de la zona azul: los vecinos afectados tendrán bonificaciones en toda la zona ORA
Municipal
Movilidad ha comenzado a informar a los vecinos del plan para sumar 1.560 plazas de aparcamiento restringido en la ciudad
Albayda, en el plan para extender el aparcamiento de pago
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada esta ya comunicando a los vecinos a través de las Juntas Municipales de Distrito las nuevas calles con zona azul para la ampliación de la zona ORA que tramitan y que pretende sumar 1.560 plazas de aparcamiento restringido más.
A preguntas de Vox sobre la cronología de la ampliación, la concejal de Movilidad, Ana Agudo, ha dicho que este mismo lunes lo comunicó a los vecinos de Centro y que el objetivo es informar de las calles y recibir propuestas vecinales para mejorar o cambiar.
Pero no solo se va a ampliar la zona azul sino que se va a hacer un cambio de ordenanza para que los vecinos afectados por la zona ORA dentro del radio de acción de su vivienda tenga no solo acceso a precios preferentes en sus calles más cercanas sino en el resto de zona ORA de la ciudad. "Es un beneficio sustancial a los vecinos, que pasan de tener aparcamiento en zona blanca a aparcamiento con coste y que eso redunde en que pueda acceder a otras zonas ORA".
Este cambio de ordenanza se tendrá que llevar primero a Juntas de Distrito, luego proponer el cambio y realizarlo, lo que hará correr los plazos necesarios para la implantación de la nueva zona ORA.
Temas relacionados
1 Comentario