Andalucía marca récord negativo en la emigración de sus ingenieros de caminos
Granada/El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía advirtió ayer de que la comunidad ha marcado un nuevo récord y que el 44% de los profesionales españoles emigrados este año son andaluces. El colectivo, que celebró en Granada el XVII Encuentro Ingeniero&Joven 2017, informó de que ahora que la emigración se frena en España, Andalucía ha batido un récord con un 44% del total de ingenieros de caminos emigrados en el 2017.
"Otro éxito más sin duda de los gobernantes andaluces y sus inútiles planes de empleo", ironizó el decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio, José Abraham Carrascosa Martínez. Actualmente hay un 79% más de ingenieros andaluces trabajando en el extranjero que en el 2012, aunque este año se fueron sólo un 4% de los que se iban en el 2014 o en el 2015.
Según el colegio, la opción es buscar en España salidas alternativas a las naturales en la construcción, "inerte" en el país por la inexistente inversión en infraestructuras en los últimos diez años. De hecho, en la actualidad el 30% de los ingenieros en activo trabajan en sectores no tradicionales y el 10,4% tiene que desarrollar su profesión fuera.
No hay comentarios