Andrés Maya inaugura con su espectáculo el alumbrado navideño
El consumo será de 370.000 vatios frente a los 180.000 de la pasada Navidad
Un espectáculo flamenco a cargo del bailaor Juan Andrés Maya en el balcón del Ayuntamiento de Granada dará paso hoy al encendido navideño, que contará con 1,5 millones de puntos de luz de bajo consumo y mejorará su diseño para incentivar el consumo entre los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad en estas fechas.
Tras la actuación flamenca, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, junto a los patrocinadores del alumbrado, procederán al encendido oficial de las luces navideñas, sobre las 19:30 horas, según ha informado la entidad local en un comunicado.
El alumbrado se encenderá el 2 de diciembre para que la ciudad "muestre su mejor aspecto" para el visitante durante el Puente de la Inmaculada y de la Constitución, y se mantendrá encendido hasta la madrugada del 7 de enero.
Dado que habrá más puntos de luz que el año pasado, el consumo estimado será de 370.000 vatios frente a los 180.000 de 2010. Estas mejoras no supondrán un incremento del coste del alumbrado en relación al año pasado -230.000 euros- gracias a los 50.000 euros aportados por aproximadamente 15 empresarios y hosteleros de la ciudad.
Entre los nuevos diseños anunciados y los motivos tradicionales que adornarán las calles, destaca el abeto gigante de 17 metros de altura y siete metros de base que se colocará en la plaza Bibrambla, muy frecuentada por los niños, así como un alumbrado de arcos y luces con figuras de caramelos, bastones y otros dibujos infantiles.
También te puede interesar