Antonio Granados es nombrado delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada
Política
El político del PP ha sido delegado de Fomento y Cultura en la provincia, cargo que ejerció durante la pasada legislatura
Su nombre era uno de los que se barajaba como posible candidato del PP para la Alcaldía de la ciudad

Antonio Jesús Granados, político del PP que ha formado parte del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada durante la pasada legislatura en las áreas de Fomento y Cultura, ha sido nombrado este martes para el cargo de delegado del Gobierno en esta provincia. Es la persona elegida para ocupar el despacho principal del edificio de La Normal, desde el que coordinará al resto de delegados de cada área.
Granados se convierte así en la principal referencia del Ejecutivo andaluz en la provincia, ocupando el cargo que ejerció Pablo García en la anterior legislatura, y que fue elegido parlamentario andaluz en los últimos comicios autonómicos. Desde su candidatura oficial en las listas del PP, el cargo fue ocupado accidentalmente por el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos.
Granados, que ocupaba la delegación de las Consejerías dirigidas en Sevilla por Marifrán Carazo y Patricia del Pozo, ha tenido en estos últimos meses una gran actividad pública como representante de la Junta en Granada en cualquiera de sus vertientes, lo que se entiende mejor ahora tras el nombramiento como delegado provincial.
Está previsto que esta tarde tome posesión del cargo en San Telmo junto al resto de los delegados de toda la comunidad autónoma.
Este nombramiento puede tener repercusión de cara a las próximas elecciones municipales, ya que el nombre de Antonio Granados se había barajado como posible candidato del PP para la Alcaldía en la ciudad de Granada.
El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento de Granados en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de este martes, en el que se han confirmado todos los delegados territoriales andaluces.
"Conformamos ya la estructura periférica de la Junta en todas las provincias con el nombramiento de los cargos, que hoy mismo tomarán posesión. No hay tiempo que perder y hay mucho que hacer, empezando a trabajar desde esta misma tarde en la primera reunión conjunta", ha destacado Sanz.
En el acta del nombramiento aparecen las principales referencias de su trayectoria:
Nacido en Granada en 1971, es licenciado en Derecho. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Granada entre 2011 y 2019 y diputado provincial en la Diputación de Granada entre 2003 y 2011.
También ha sido miembro del Patronato Fundación CajaGranada, consejero delegado de Gegsa y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Universidad de Granada y del Consejo de Administración de Cetursa y Emuvysa (la empresa de vivienda municipal). Desde 2019 ocupaba el cargo de delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada.
La estructura provincial del Gobierno andaluz también ha sido aprobada, aunque el resto de nombramientos se irán conociendo más adelante. La Junta contará con 10 delegados en cada provincia, un total de 80 personas que constituyen la administración periférica de la Junta. Es el mismo número de delegados provinciales que en la anterior legislatura. Aunque en este nuevo Gobierno, nacido de las elecciones de julio, hay dos consejerías más, hasta un total de 13, el delegado de Educación también asume las competencias de Universidades y el de Hacienda, las de Políticas Industriales.
De este modo, el Ejecutivo salva las críticas que se le estaban haciendo por la ampliación del número de cargos. Aun así, esos 80 cargos suponen un despliegue político por toda Andalucía que el PP de hace ocho años hubiera criticado. Este partido llegó a proponer que los delegados fuera funcionarios.
Los designados como delegados del Gobierno en cada provincia, además de Granados en Granada, han sido Arantxa Martín Moya, en Almería; Mercedes Colombo, que ya ejercía en funciones, en Cádiz; Adolfo Molina, que es diputado, en Córdoba, por lo que ahora dejará el escaño; Bella Verano, en Huelva. Ya fue delegada del Gobierno, y ahora era diputada. Jesús Estrella lo será de Jaén. Patricia Navarro sigue en este puesto en Málaga. Y Ricardo Sánchez será el delegado de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último