Aplazado 'sine die' el juicio por la muerte de Beatriz Ordóñez
El acusado del crimen rechaza a su abogado a una semana de la vista oral
El juicio previsto para los días 14 y 15 de abril en Granada por la muerte de la asturiana Beatriz Ordóñez, que en octubre de 2006 fue encontrada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla, ha sido suspendido sine die al haber renunciado el acusado del crimen a su abogado, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
Así, hasta que no se le designe nuevo letrado del turno de oficio no se fijará la nueva vista, que iba a celebrarse en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. No obstante, teniendo en cuenta la cercanía de la fecha del juicio previsto, el abogado de la acusación particular, Antonio Fernández Mazzola, y la hermana de la fallecida, Adelaida Ordóñez, que se encontrarán la próxima semana en Granada, informarán en rueda de prensa de la situación en la que se encuentra el caso el próximo martes a las 12:30 horas.
La Fiscalía solicita para el inculpado, José Miguel H.G., un total de 30 años de prisión por un delito de asesinato y otro de agresión sexual con la agravante de aprovechar circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que facilitan la impunidad del autor. Por los mismos delitos la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, eleva su petición a 35 años de cárcel. Asimismo, el fiscal reclama para los herederos de la mujer, natural de Sama de Langreo, un total de 240.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La defensa, por su parte, pedía la libre absolución argumentando que la mujer se suicidó.
También te puede interesar