Armilla denuncia a la Diputación de Granada por carecer de licencia municipal para realizar las obras en la Ciudad Deportiva
Urbanismo
La institución provincial inició este lunes los trabajos de la siembra del césped en el campo de fútbol-rugby del velódromo de su instalación, dando comienzo a todo un plan de mejora del recinto de varias fases
En un comunicado posterior, el organismo asegura que es responsabilidad de la empresa adjudicataria contar con esta licencia
La Diputación comienza las obras en la Ciudad Deportiva con el objetivo de que el Granada CF vuelva a jugar allí
El Ayuntamiento de Armilla, uno de los dos municipios en los que se sitúa la Ciudad Deportiva de la Diputación, ha iniciado este martes un expediente de disciplina urbanística contra la Institución Provincial después de que esta iniciara este lunes los trabajos de mejora del drenaje, riego e instalación del nuevo césped del campo del velódromo.
Según ha denunciado el Consistorio metropolitano este martes, dichas obras se están ejecutando en el término municipal armillero "sin licencia municipal". Es más, desde el Ayuntamiento se asegura que han tenido conocimiento del inicio de estas obras "a través de los medios de comunicación". Por ello, ha anunciado que "abre expediente de disciplina urbanística" a la Diputación Provincial por "carecer de licencia municipal en la obra".
Sin embargo, desde Diputación que la obligatoriedad de la solicitud de licencia y pago de la misma "es responsabilidad de la empresa adjudicataria, tal y como recogen los pliegos", por lo que se ha instado a la misma a llevar a cabo dicho procedimiento a la mayor brevedad posible.
La obra en los terrenos del campo de fútbol principal y velódromo de la Ciudad Deportiva de Armilla se desarrolla en terrenos pertenecientes al término municipal de Armilla, según el consistorio ha constatado. "Tras la visita de inspección de la policía local y los técnicos municipales, el Consistorio ha constatado que se están ejecutando trabajos con maquinaria pesada y que carecen de licencia municipal", ha denunciado la alcaldesa armillera, Loli Cañavate, quien también ha criticado la actitud del presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez.
Cañavate ha lamentado lo que considera una "la falta de lealtad institucional" por parte del equipo de Gobierno de la Diputación. “Tenemos asuntos de vital interés para Armilla que tenemos que abordar con el presidente de la Diputación que no nos recibe ni invita a los actos en la localidad. Lamento una vez más la falta de respeto que, de manera continuada, demuestran con Armilla", ha señalado.
Según la regidora, esta es una actitud "reprobable" que supone, asimismo, "un gesto de desprecio a la más alta institución de nuestra ciudad, el Ayuntamiento, que debe estar por encima de colores e intereses partidistas, aparte del incumplimiento flagrante de la más básica legalidad urbanística" ha dicho.
Un mensaje similar ha transmitido el organismo supramunicipal, lamentando "la falta de lealtad institucional del Ayuntamiento de Armilla y, en primera persona, de su alcaldesa, que no ha asistido a ninguno de los actos celebrados en el municipio y a los que ha sido invitada por la Diputación como máxima autoridad local".
Diputación despide su comunicado reiterando su compromiso "con todos los vecinos de Armilla que, tras el cambio de gobierno provincial, ha destinado a la ciudad 674.000 euros de los diferentes planes de inversión aprobados en lo que va de mandato".
Obras de mejora del césped del velódromo
Los primeros pasos de la renovación de la Ciudad Deportiva de la Diputación consisten en una intervención de mejora del drenaje, riego y caja de enraizamiento del campo de césped natural del campo del velódromo, una obra que tiene previsto un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, y cuyos trabajos comenzaron este lunes, levantando el terreno y comprobando su estado. El importe de la adjudicación es de 407.864,45 euros, que fueron adjudicadas a finales de noviembre.
El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, aseguraba este lunes que la situación del campo "era dramática", y según señaló, estos trabajos son sólo el inicio de un conjunto de actuaciones que buscan mejorar el estado de unas instalaciones deportivas "que pretendemos que sean referente en la provincia y fuera de ella", y que también contemplan la construcción en un futuro de una piscina olímpica, entre otras intervenciones.
Por otra parte, y para completar este espacio deportivo, está prevista la demolición de las actuales gradas y la construcción de un nuevo espacio que aglutinará gradas, gimnasio y vestuarios, aunque por el momento este proyecto se encuentra en fase de redacción, según confirmaron este lunes los propios responsables provinciales.
Además del gran proyecto de la piscina olímpica, se está trabajando en la implantación de un nuevo software de gestión de reservas, en la instalación de intercomunicadores que faciliten la seguridad en caso de emergencia, en la reparación de paneles informativos y en la reforma de un aparcamiento en el interior de la Ciudad Deportiva.
También se ha adjudicado ya el proyecto de mejora del restaurante que hay en el recinto y se va a iniciar el procedimiento de sustitución del pavimento del pabellón. Así mismo, está en fase de redacción la construcción de un campo de fútbol playa, se está preparando la licitación para remodelar el edificio de aseos públicos y se contempla la edificación de un circuito de pump track, la renovación del parque infantil, el pavimento y vallados de las pistas de vóley playa, y obras de mejora en la piscina y el aparcamiento exterior.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente