Armilla estudia un acceso provisional para los peatones desde el PTS

El Ayuntamiento quiere evitar las situaciones de peligro que generan los cruces en plena autovía

Muchos viandantes deciden atravesar la carretera para recorrer el camino que va entre el Campus de la Salud y el Nevada.
Muchos viandantes deciden atravesar la carretera para recorrer el camino que va entre el Campus de la Salud y el Nevada. / Antonio L. Juárez

granada/La apertura del centro comercial Nevada el pasado miércoles no trajo consigo grandes atascos en la autovía ni en los accesos -aún por terminar- al edificio, pero sí evidenció la necesidad de habilitar un acceso para los peatones que una el complejo de compras y el PTS. Durante todo el día, los viandantes se aventuraron a cruzar por la carretera que pasa bajo la autovía, atravesando una zona muy peligrosa que no está habilitada para los peatones.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, aseguró ayer a este periódico que a la espera de que se ponga en marcha el acceso peatonal que confirmó el pasado jueves el consejero de Fomento, Felipe López, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de habilitar un paso alternativo este mismo fin de semana. Según apuntó Sánchez, los técnicos municipales se trasladaron ayer hasta el complejo comercial para estudiar las distintas posibilidades, ya que de ponerse en marcha tiene que ser una alternativa que reúna las condiciones de seguridad necesarias. La idea del Ayuntamiento, si los expertos ven una solución viable, sería ponerla en práctica este mismo fin de semana, para evitar situaciones de peligro.

De momento, también hay muchos peatones que recorren el camino que separa el PTS y el Nevada por las vías del Metro, una opción que dejará de ser viable con la puesta en funcionamiento de la infraestructura en primavera.

La solución definitiva, que llegará de la mano de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, consistirá en la construcción de un paso peatonal y ciclista bajo la A-44 para conectar el centro comercial Nevada y el Campus de la Salud. La delegada de Fomento de la Junta, Mariela Fernández-Bermejo, apuntó que de momento se está desarrollando el proyecto, y que la idea es ejecutarlo "en el menor tiempo posible" para habilitar un paso "independiente, seguro y que permita la conexión peatonal y ciclista". La delegada recordó que se trata de un proyecto "complejo", que además tendrá muchos metros de recorrido.

stats