La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Municipal
El antiguo edificio de la Banca Rodríguez Acosta se transformará en hotel de lujo. En plena Gran Vía de Granada, el establecimiento tendrá una catalogación hotelera de 5 estrellas y se sumará a la 'milla de oro' de estos establecimientos en esta calle ya que alberga también el Santa Paula y el Eurostars, de la misma consideración de lujo.
Los trámites para su conversión ya han comenzado. De hecho, el Ayuntamiento de Granada inició ayer los trámites ante la solicitud de calificación ambiental presentada por Poyatos S.L. para establecimiento hotelero de 5 estrellas en Gran Vía 14A y 14B, la numeración de callejero de la ciudad que le corresponde al histórico edificio, situado junto a la actual sede de la Caixa.
El inmueble fue históricamente la Banca Rodríguez Acosta y ha pertenecido a la familia hasta que pasó a manos de bancos. Su último uso fue para las oficinas de Frai y de Comarex, inmobiliarias y constructoras de la familia. Pero con la crisis cerraron y el empresario granadino de maquinaria y la construcción Antonio Poyatos adquirió el edificio dentro de su nueva expansión comercial en el sector hotelero ya que dispone de otra empresa de alquileres de locales y viviendas y adquirió varios hoteles como el Rallye en Camino de Ronda o el Marquis en la Plaza Isabel la Católica.
Ahora hay un plazo de 20 días de exposición pública, según el edicto del alcalde de Granada firmado por la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia.
El mercado de los pisos turísticos, aunque ahora parado por el coronavirus, sigue creciendo en Granada. El interés de las empresas por abrir este tipo de alojamientos está intacto. Sólo ayer el Ayuntamiento de Granada abrió a exposición pública dos proyectos con media docena de apartamentos. Seis en el edificio de la Calle Lepanto 7 y otros seis en la calle Elvira, 140.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios