Confirmado un foco de coronavirus en el centro para discapacitados Asprogrades de Granada
Covid-19
Un caso confirmado y otros tres pendientes de la prueba, todos mayores de 70 años
Siete trabajadores están aislados en sus casas al tener síntomas como fiebre
Continúa el cruel goteo de casos de coronavirus entre la población de más edad. En este caso se ha detectado un foco de Covid-19 en el centro para personas con discapacidad Asprogrades de Granada, en concreto cuatro usuarios mayores de 70 años de los que hay confirmación de un positivo en uno de ellos, mientras el resto está a la espera de que se le realicen las pruebas, según ha confirmado a este periódico el director de Asprogrades, Antonio García. Además, siete trabajadores se encuentran en sus domicilios al tener síntomas del coronavirus como fiebre.
Según ha explicado García, en los cuatro casos había patologías graves previas y uno de ellos había sufrido un infarto recientemente. "Hacemos un llamamiento para que se realicen las pruebas a usuarios y trabajadores cuanto antes", según ha reclamado García, que también ha señalado que la Subdelegación del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para gestionar que la UME desinfecte la residencia.
En este sentido, la propia dirección ya tomó esta semana la determinación de desinfectar el interior con una empresa privada, mientras que Inagra se encargó de limpiar el exterior.
Asprogrades (Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual) es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, nació hace 54 años para prestar servicio a las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Granada y su área metropolitana a través de distintos centros y servicios ubicados en el barrio del Zaidín.
Precisamente ayer, desde Asprogrades se lanzaba un llamamiento a través de sus redes sociales pidiendo material de protección para los residentes y trabajadores.
Ccuatro de los 25 fallecidos en la provincia de Granad a causa del coronavirus eran residentes del centro para mayores El Balcón de la Zubia, el gran foco del coronavirus en la provincia de momento. Pero también hay otra muerte registrada de una residente en Ballesol, junto a la estación de autobuses, que fue ingresada por una patología previa y a la que se le diagnosticó el Covid-19 en el centro hospitalario. También hay registrado un positivo por coronavirus en la residencia a residencia Domus Vi, situada en El Serrallo, y en el centro La Milagrosa de Armilla, donde ha dado positivo una empleada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles