Aterriza en el Aeropuerto de Granada el primer avión procedente de Londres tras la pandemia
Turismo
Las autoridades de la provincia han obsequiado a los viajeros con roscos de Loja, una botella de aceite y una galleta de recuerdo
El vuelo Granada-Londres operará tres días en semana: martes, jueves y sábado
Granada/Granada acaba de recuperar el segundo vuelo internacional a su aeropuerto. Esta tarde, poco antes de las siete y media, ha aterrizado el primer avión de la nueva línea regular abierta por la aerolínea Vueling entre la provincia y Londres, con lo que se suma a la ruta con París inaugurada el pasado otoño como segundo destino internacional recuperado tras la pandemia.
La conexión regular entre Granada y Londres tendrá como terminal de destino y salida el Aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres, uno de los cinco principales con los que cuenta la capital británica tras Heathrow, City, Stansted y Luton. El avión partió a las 16:06 desde la terminal londinense y llegó a Chauchina a las 19:22, 18 minutos antes de lo previsto. La duración estimada del trayecto es de dos horas y 40 minutos.
De esta forma también Granada recibe su primer vuelo internacional de fuera de suelo de la Unión Europea tras la confirmación del Brexit a inicios del año 2020, por lo que el control de pasaporte también se recupera con este vuelo de Londres. Así que a la salida de los pasajeros se ha producido una cola importante que ha estado cerca de coincidir con la llegada del vuelo de Iberia desde Madrid.
En la pista esperaban autoridades de la provincia como el diputado de Turismo Enrique Medina, la subdelegada del Gobierno Inmaculada López Calahorro, y el concejal de Turismo Eduardo Castillo en representación del Ayuntamiento de Granada, que recibieron a los pasajeros de un vuelo VY6622 que viajaba prácticamente lleno. Fueron obsequiados con unos roscos de Loja, una botella de aceite, y una galleta de recuerdo como sucedió en el vuelo de París.
La nueva conexión entre Granada y Londres-Gatwick opera desde hoy tres vuelos semanales de ida y vuelta. El de los sábados como hoy tiene horario de salida desde la capital inglesa a las 17:00 y regreso a las 20:20. Los martes los aviones de Vueling partirán desde Londres a las 16:50 horas y regresarán desde Granada a las 21:05 y los jueves a las 13:10 con vuelta a Gatwick a las 17:25.
El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha expresado su satisfacción por la llegada del vuelo inaugural, que permite restablecer la conexión con la capital inglesa que existía antes de la pandemia. "Confiamos en que esta segunda ruta internacional que recuperamos, tras la reincorporación de París el pasado noviembre, preceda a otras muchas y que pronto alcancemos o incluso superemos la decena de conexiones que teníamos con Europa hace apenas dos años".
Medina ha recordado que "Reino Unido es uno de los mercados internacionales más importantes para Granada y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde la isla hasta nuestra provincia".
El diputado ha agradecido a Vueling la apuesta que está realizando por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. "Somos conscientes de las dificultades que están atravesando las compañías aéreas por el coronavirus y la inestabilidad provocada por la invasión de Ucrania, por eso valoramos el interés de Vueling, que el 3 de noviembre reestableció la ruta con París y ahora inaugura la de Londres".
En su opinión, "nuestra provincia tiene un enorme potencial de crecimiento y despierta un gran interés entre las operadoras y es solo cuestión de tiempo que volvamos a recuperar la docena de conexiones internacionales que teníamos antes de la pandemia del Covid-19".
El principal reto que se han marcado la Diputación de Granada, AENA y el resto de instituciones y asociaciones que componen la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es intentar reconquistar el volumen de conexiones aéreas con el extranjero previo a la epidemia. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada mantiene continuos contactos con numerosas compañías interesadas en incorporar nuevas rutas y espera que las negociaciones se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo, aunque tiene constancia de que la crisis ha dejado muy tocadas a las aerolíneas.
Temas relacionados
No hay comentarios