La Audiencia confirma el archivo del caso de JJ Romero y Lorente

El tribunal no aprecia cohecho en el viaje que hicieron a Japón por el Mundial de Baloncesto

Agencias / Granada

14 de marzo 2009 - 01:00

La Audiencia de Granada ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de archivar la investigación contra el promotor José Julián Romero y el ex gerente de Urbanismo Manuel Lorente, al no apreciar prevaricación ni cohecho en el viaje a Japón que hicieron juntos por el Mundial de Baloncesto.

En un auto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el auto del Juzgado de Instrucción 4 y lo confirma "en su integridad", sin efectuar pronunciamiento sobre las costas.

El tribunal considera que el argumento expuesto por el Ministerio Público relativo a que Romero buscó una relación de amistad con Lorente para obtener beneficios "está huérfana de toda prueba" al estar constatado que su relación comenzó entre 1993 y 1995, cuando Lorente "aún no era gerente de Urbanismo" y se ha mantenido.

También mantiene que "no se ha practicado prueba de cargo bastante y suficiente" para incriminar a Lorente en el delito de prevaricación que se le imputa por su supuesta influencia en las resoluciones municipales que beneficiaron al promotor.

Respecto al viaje a Japón, que la Fiscalía considera un regalo de José Julián Romero como pago al gerente de Urbanismo por sus favores, la Audiencia entiende que hicieron el viaje porque eran amigos. Añade que si transcurrido el tiempo no consta que Lorente abonará al promotor su parte del viaje se debe "sólo a un olvido o dejadez, que de por sí es de extrañar, pero podría justificarse por la solvencia de ambos y sus múltiples actividades y ocupaciones".

stats