Avinatur invertirá 16 millones y creará 150 empleos en su nuevo centro granadino
La compañía es proveedora de productos de pollo fresco para la cadena Mercadona
La empresa Avinatur, proveedor de productos de pollo fresco para la cadena de supermercados Mercadona, ha iniciado las obras para reformar sus instalaciones en Purullena, con el objetivo de renovar y ampliar el matadero introduciendo mejoras tecnológicas entre las que se incluye un túnel de aturdido por gas, un detector de defectos y una sala de envasado. El fin de esta reforma, en la que la empresa invertirá 16 millones de euros, es aumentar la capacidad productiva convirtiendo a Avinatur Sur en uno de los mataderos "más modernos y vanguardistas a nivel europeo".
Las obras de reforma de las instalaciones de Purullena comenzaron el pasado mes de enero y tienen tiene un plazo de finalización previsto para febrero de 2016. La inversión millonaria en el nuevo centro de producción tendrá como consecuencia, además, un crecimiento exponencial de la capacidad de generación de empleo. Las nuevas instalaciones que surjan de la reforma, según informó ayer la empresa, permitirán la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 350 actuales que tiene la compañía en sus diferentes sedes, "posicionándose así como uno de los motores de generación de tejido económico en el área ganadera e industrial de las zonas donde opera".
El objetivo de Avinatur es que las nuevas instalaciones estén completamente operativas a finales de julio de 2016. Una vez ampliada y reformada la instalación, Avinatur Sur tendrá capacidad para suministrar la totalidad de los productos frescos de pollo en esta área.
Toda esta mejora de la parte industrial no tendría sentido sin un pilar fundamental: los ganaderos. La cadena de montaje de Avinatur comienza en el Área de Ganadería, donde actualmente colaboran granjeros de tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Murcia. Son más de 160 familias que han apostado por una ganadería moderna, basada en el bienestar animal y que cuenta con altas medidas de bioseguridad. "Todo enfocado a garantizar la calidad de la carne de pollo que produce Avinatur", apunta la compañía.
En este sentido, Avinatur tiene previsto ampliar en el futuro la cifra de 160 granjas que actualmente ya trabajan con la compañía. Así, el número de ganaderos crecerá paulatinamente en función del crecimiento de Avinatur.
Avinatur es interproveedor de carne fresca de pollo para Mercadona desde enero de 2014, y tiene previsto realizar futuras inversiones en modernización y ampliaciones de otras instalaciones con el objetivo de continuar con su proyecto para ser el interproveedor de carne fresca de pollo de Mercadona para toda España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico