El Ayuntamiento de Granada insta a Alsa y sindicatos a llegar a un acuerdo "urgente": "Los granadinos no pueden ser rehenes"
Municipal
El portavoz del Gobierno pide a ambas partes que se sienten indefinidamente hasta que se cierre una acuerdo para frenar los paros coincidiendo con el tercer día de huelga 24 horas, el segundo durante la feria del Corpus
Segunda jornada de huelga de autobuses durante la feria de Granada
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha instado este viernes, segundo día de huelga de autobuses durante la feria del Corpus y tercero de paro 24 horas desde que se inició el conflicto laboral, a que tanto la empresa concesionaria, Alsa, como los sindicatos representantes de los trabajadores, lleguen a un acuerdo "urgente" que ponga fin a esta situación que están sufriendo los granadinos con paros y afección al transporte público.
"Los perjudicados están siendo los granadinos y el propio Ayuntamiento, puesto que tenemos contratado un servicio que en estos momentos no se está prestando con la normalidad que debiera. Esos servicios mínimos tienen que cumplirse pero necesitamos que se normalice cuanto antes el servicio con un acuerdo al que están obligados a llegar las organizaciones sindicales y la propia concesionaria", ha dicho Saavedra.
El portavoz les ha pedido, "igual que ha hecho el Ayuntamiento con funcionarios y personal del Ayuntamiento, que se sienten indefinidamente, lo que sea necesario, negocien, hablen y lleguen a un acuerdo de manera urgente porque los granadinos no pueden ser rehenes, no pueden sufrir las consecuencias de esa falta de acuerdo entre empresa y organizaciones sindicales".
"Ambas partes tienen la responsabilidad de ser flexibles, tener capacidad para negociar y llegar a un acuerdo urgente por el bien de los granadinos que son los que sufren los paros", ha dicho.
Saavedra ha recordado en unas declaraciones remitidas a prensa que el equipo de Gobierno "ha demostrado su capacidad para negociar y alcanzar acuerdos con organizaciones sindicales, como Policía Local con acuerdo satisfactorio, o el más reciente con los Bomberos. No nos escondemos y asumimos nuestras responsabilidades pero en el caso del transporte es una empresa concesionaria y la obligación es de la empresa y de las organizaciones sindicales. Las dos partes, tienen la obligación de llegar a un acuerdo", ha sostenido.
Temas relacionados
2 Comentarios