El Ayuntamiento de Granada creará un teléfono para atender a los ciudadanos que sufran cortes de luz
Municipal
La alcaldesa ha anunciado que espera contar con esta herramienta desde octubre para atender a las personas que vean su suministro energético interrumpido por cortes injustificados
La marihuana solo está detrás del 5% de las defraudaciones de electricidad del distrito Norte de Granada
Europa pide a España que aborde "urgentemente" el problema de los cortes de luz en la zona Norte de Granada
Granada/Dentro de la problemática de los cortes de luz que se producen casi a diario en la zona Norte de Granada, aparece la necesidad de denunciar en el momento que se producen estas interrupciones en el servicio, y demandar a la empresa suministradora, Endesa, que los solucione.
Para ello, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento habilitará a partir de octubre un teléfono gratuito de atención al ciudadano en el que las personas que sufran un corte de suministro sin justificación puedan denunciarlo.
Este anuncio se ha realizado en el marco de la Comisión interadministrativa de seguimiento de los cortes de luz, en el que las administraciones públicas de Granada han analizado posibles mejoras en la lucha contra la defraudación energética. Dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento, la regidora local ha puesto sobre la mesa esta herramienta, que ayudará a localizar las quejas de los usuarios.
"Es importante tener esta herramienta y la suministradora ya lo hace, pero el Ayuntamiento tiene que estar cerca y tiene que mostrar ese interés y el poder trasladar las incidencias a cualquier otra administración competente en función del asunto que sea, e incluso a la propia compañía", ha destacado Carazo.
Además, Carazo ha pedido a la Universidad de Granada (UGR) que colabore en la lucha contra la defraudación de fluido eléctrico, poniendo al servicio de las administraciones herramientas de Inteligencia Artificial y su investigación para atajar de manera preventiva los cortes de luz.
"Con voluntad, con compromiso, podemos avanzar. Y también incorporando innovación en la toma de decisiones. Es importante que nos apoyemos en la UGR, y así se lo trasladé al rector Pedro Mercado. La universidad nos tiene que proporcionar innovación, la tecnología para detectar más rápido los fraudes de luz. Hay que asumir esa innovación en un problema que viene de largo, que tiene respuesta, y que hay que avanzar sumando nuevas experiencias. Tenemos que estar dispuestos a asumir nuevas experiencias para avanzar en la resolución del conflicto", ha concluido la alcaldesa.
Temas relacionados
No hay comentarios