El Ayuntamiento de Granada rechaza la única alegación recibida a los presupuestos

Municipal

El colectivo contra el ruido de la ciudad presentó una petición que ha sido denegada por cuestión de forma y porque pedía iniciar el mapa de ruidos, que ya está en marcha

El 13 de septiembre será el pleno para la aprobación definitiva

Estos son los presupuestos de Granada para 2022

El Ayuntamiento de Granada rechaza la única alegación recibida a los presupuestos
El Ayuntamiento de Granada rechaza la única alegación recibida a los presupuestos / G. H.

El próximo martes 13 de septiembre será el Pleno municipal para la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Granada para 2022. Así se ha aprobado hoy en comisión de Economía tras rechazar las alegaciones recibidas en comisión extraordinaria.

Según la concejal Ana Muñoz, ha habido una alegación de un colectivo contra el ruido que ha sido rechazada "porque no entraba en lo que especifica el ordenamiento al presentar alegaciones y porque es una alegación para que se iniciara el mapa de ruidos, que ya está iniciado", explica la edil.

Además, se ha aprobado alguna alegación del propio equipo de gobierno para corregir errores materiales en una partida que no se había incluido y no se había detectado, por lo que se ha ajustado.

Ana Muñoz, hoy tras la comisión extraordinaria de Economía.
Ana Muñoz, hoy tras la comisión extraordinaria de Economía. / G. H.

"Estamos muy tranquilos porque se han hecho los deberes. Se ha mantenido la misma intención de voto de todos los grupos y solo hay dos votos en contra del grupo de Vox, que no esperamos otra cosa, por lo que el presupuesto tiene el apoyo mayoritario del resto y la abstención del PP", ha explicado la edil, que asegura que el pleno de aprobación definitiva lo abordan con "tranquilidad".

Muñoz ha asegurado que "Granada va a tener su presupuesto, que es bueno para la ciudad. Las familias pueden estar tranquilas. Trabajamos para conseguir la ciudad que tenemos generando ese ecosistema para ayudar a la generación de empleo y tener un escudo social importante para las familias más vulnerables", ha dicho.

Además, se ha celebrado otra comisión de Presidencia extraordinaria para "incorporarnos a la red de entidades locales para la agenda 2030". Un paso que se da para conseguir mejor puntuación en convocatorias de los fondos Next Generation pendientes, una de ellas de la que cumple el plazo la semana que viene. Se trata de una convocatoria sobre la Agenda 2030 para que permitirá implementar los objetivos de esa agenda que el gobierno del PSOE realizó a su llegada al Gobierno.

Vox, único partido que vuelve a votar en contra

El grupo municipal de Vox ha votado hoy, como ya lo hizo en el pleno de aprobación inicial, en contra del proyecto de presupuesto de Granada para 2022 porque los califica de "irreales".

La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, ha censurado hoy al gobierno municipal socialista porque "antes de la aprobación definitiva del presupuesto ya han acudido, sin ningún pudor y de forma inmediata, a la vía de las alegaciones para realizar una modificación del estado de gastos de las cuentas y la necesidad de suplementar crédito para gastos comprometidos en contabilidad durante el periodo de tramitación del presupuesto, incrementando el presupuesto en casi 428.000 euros, maniobra intolerable y en contra de los intereses de los granadinos".

"Este proceder del PSOE y sus socios de la izquierda radical evidencia que teníamos razón en todos los argumentos expresados en el Pleno de aprobación inicial de presupuestos, y que presentaron unas cuentas sin ninguna previsión ni planificación, totalmente ficticias. Si ahora presentan esta maniobra, ello supone que al día siguiente de su aprobación continuarán gobernando abusando de las modificaciones de crédito para en definitiva gastar el dinero público de los granadinos sin ningún control, sin atender sus necesidades y obedeciendo sólo y exclusivamente al cumplimiento de sus ideologías en clave electoral", ha aseverado Beatriz Sánchez.

stats