El Ayuntamiento de Granada recupera el antiguo edificio del Molino del Marqués
Municipal
Lo tenía cedido a la Fundación Agua Granada, que no lo ha rehabilitado en cuatro años
El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el procedimiento para recuperar el antiguo edificio del Molino del Marqués, en la Cuesta de Molinos, en el Realejo, cedido desde hace cuatro años a la Fundación Agua Granada, que no lo ha rehabilitado en este tiempo.
Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local de hoy a aprobado iniciar la resolución de la cesión, que se hizo en 2016, para recuperar patrimonio municipal, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Luis González.
"Una de las máximas de este edificio es la defensa del patrimonio histórico municipal. Se cedió en su momento y la fundación no ha podido captar fondos externos para restaurar y poner en valor y exposición pública la instalación, por lo que cumpliendo las cláusulas del convenio y en defensa de la ley del patrimonio, solicitamos la reversión al patrimonio municipal de la instalación", ha explicado.
Según González, ahora se abre periodo de alegaciones para la fundación y después llegará la resolución definitiva.
"Vamos a hacer importantes inversiones para defender las instalaciones propias como la Huerta de San Vicente, que ya ha aprobado Cultura el proyecto para acondicionamiento, que comenzará en breve, el Cuarto Real, etc. El compromiso es la defensa del patrimonio histórico y evitar el deterioro de las instalaciones que puedan afectar a la historia de la ciudad", ha asegurado.
También te puede interesar
Lo último