El Ayuntamiento de Maracena culpa al anterior equipo de Gobierno de no solicitar una subvención en apoyo a las familias

Política

La localidad granadina celebra el Día Internacional de las Familias a partir de las 18:00 horas en la Plaza Sor María Luisa

Maracena vuelve a ser del PSOE: Carlos Porcel gana la moción de censura ante la soledad de Julio Pérez

Porcel (dcha) da la mano al anterior alcalde tras la moción de censura.
Porcel (dcha) da la mano al anterior alcalde tras la moción de censura. / Jesus Jiménez / Photographerssports
R. G.

15 de mayo 2024 - 13:11

Granada/El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, quien está en el cargo desde el pasado 26 de abril, cuando se hizo efectiva la moción de censura hacia el anterior equipo de Gobierno, ha culpado a sus predecesores de no solicitar una subvención de 170.000 euros en apoyo a las familias.

La ayuda, a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), son destinadas a las personas más necesitadas y, según ha comentado Porcel, "son esenciales destinadas a cubrir necesidades básicas de menores a cargo de familias en situación de vulnerabilidad".

El Ayuntamiento de Maracena ha organizado una jornada de convivencia con motivo del 30 aniversario del Día Internacional de las Familias. A partir de las 18:00 de la tarde de hoy, 15 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de juegos lúdicos, pintacaras, canciones populares y una merienda saludable en la Plaza Sor María Luisa.

La concejala de Bienestar Social, Patricia Lara, ha enfatizado la importancia de este día para reconocer, identificar y abordar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan el desarrollo y la evolución de las familias. Sin embargo, lamentó que el anterior equipo de gobierno no haya priorizado el bienestar de las familias durante su mandato. Lara ha señalado que "el área de servicios sociales ha estado completamente bloqueada durante 10 meses, perdiendo servicios para las familias necesitadas. El anterior equipo de gobierno presumió de reducir la deuda en un millón de euros, pero a costa de eliminar servicios esenciales para los maraceneros". La concejala, sensible a esta situación, ha reafirmado “nuestro compromiso de trabajar incansablemente para garantizar el bienestar y la protección de todas las familias de Maracena”.

stats