El Ayuntamiento de Granada informa que está reorganizando la estructura de Urbanismo para mejorar su "agilidad"
Urbanismo
Catalina (PP) apunta a los concejales del PSOE señalando que "siempre están intentando enredar, confrontar y buscar polémica donde no la hay"
El gobierno del PP cesa a la directora general de Urbanismo tras ocho años al frente del área en el Ayuntamiento de Granada
La Universidad de Granada obtiene licencia para dos de sus grandes proyectos: la piscina de Fuentenueva y la Azucarera
Granada/El concejal de Urbanismo del consistorio de Granada, Enrique Catalina, ha comunicado en el marco de la comisión municipal celebrada este lunes en el Ayuntamiento sobre la "reestructuración que se va a llevar a cabo en el organigrama funcionarial de su área, con la finalidad de darle una mayor agilidad y efectividad a todos los procedimientos urbanísticos".
Así lo informó el concejal de Urbanismo, respondiendo a las declaraciones hechas por el edil del Grupo Socialista, Jacobo Calvo, quien criticó la reciente destitución de la directora de Urbanismo. Catalina aclaró que esta profesional "ha sido sustituida por otro técnico funcionario del área, un gran profesional que lleva muchos años" en este departamento municipal.
El edil de Urbanismo ha aclarado que el objetivo del equipo de gobierno local, del PP, "es que el área de Urbanismo funcione y sea más efectiva, conformando una estructura que sea más sencilla".
A las críticas del PSOE, Catalina ha contestado que sus concejales "siempre están intentando enredar, confrontar y buscar polémica donde no la hay".
"Es nuestra responsabilidad mejorar la gestión urbanística y la vamos a ejercer, organizando una mejor estructura para que sea mucho más eficiente, y en este contexto se engloba este cambio de la dirección general de Urbanismo, que es uno más, de otros que se llevarán a cabo, hasta conformar un nuevo organigrama más efectivo", ha aseverado Catalina.
"No hemos venido para hacer lo mismo que haría el PSOE. Esta ciudad necesita una nueva gestión en todas sus áreas, especialmente en el urbanismo para solucionar el problema de la vivienda, que nos permita ganar población y configurar una ciudad de 250.000 habitantes", ha concluido.
También te puede interesar