El Ayuntamiento sacará a concurso otra vez el parking de Los Mondragones

Urbanismo rescinde el contrato de concesión administrativa a la empresa por incumplimiento

El aparcamiento que el Ayuntamiento tiene proyectado en la parte trasera de Los Mondragones sigue en el aire. El equipo de Gobierno llevará de nuevo a Junta de Gobierno la resolución del contrato de concesión administrativa del aparcamiento. El expediente se inició el 20 de noviembre de 2009 y sigue coleando.

La cuestión es que la actual adjudicataria de la concesión administrativa para la ejecución del aparcamiento y de la instalación deportiva prevista en la superficie incurrió en un incumplimiento de los plazos. Aún así, el Ayuntamiento fue condescendiente en el tiempo debido a las dificultades económicas que están sufriendo las empresas de la construcción y le amplió los plazos de ejecución, pero después de un año y medio de demora, Urbanismo optó por cancelar el contrato teniendo en cuenta además que las empresas que habían quedado en segundo y tercer lugar tampoco mostraban interés ni posibilidades para retomar el proyecto.

Con esta situación, Urbanismo tiene previsto volver a sacar a concurso la construcción del aparcamiento pero quizás con modificaciones. "En todo caso se plantearía reducir de 4 a 3 plantas y pasar de 1.200 a 900 plazas", manifestó la edil.

Isabel Nieto considera que la zona en la que está proyectado el aparcamiento, cercana a la Plaza de Toros, cuenta con numerosas viviendas antiguas que no tienen garaje por lo que la posibilidad de contar con un aparcarmiento para residentes en el barrio sería una buena opción. Además también sería una alternativa ante la falta de estacionamiento para los trabajadores de la zona administrativa de Los Mondragones.

stats