El Ayuntamiento de Granada valora las medidas restrictivas a implantar por el coronavirus
El Consistorio ha trasladado a funcionarios y grupos municipales los protocolos que se implantarán y que serán dados a conocer este jueves
Granada/Granada sigue libre de coronavirus de momento. Sin embargo, no ha quedado exenta de las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, no solo en cuanto a grandes eventos o competiciones deportivas se refiere, sino también en el propio seno del Ayuntamiento de la capital. Mientras que el Consistorio estudia medidas restrictivas para la ciudad, los tres concejales de Vox Onofre Miralles, Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez han iniciado desde este martes una cuarentena voluntaria tras haber estado en contacto algunos de ellos con una persona afectada (el secretario general de la formación a nivel nacional, Ortega Smith) durante el congreso interno del partido que tuvo lugar el domingo en Vistalegra (Madrid).
Tras haberse conocido todas las medidas de seguridad anunciadas por el Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Granada se encuentra valorando y elaborando el protocolo que se implantará en la ciudad. Así lo confirmaron fuentes municipales a Granada Hoy, las cuales aseguraron a primera hora de este miércoles que dichas medidas se conocerían a lo largo del día. Sin embargo, el equipo de Gobierno, tras haberse reunido con los portavoces de los distintos grupos políticos -excepto Vox-, ha concretado una "serie de medidas para todo el personal recogidas en un protocolo que se irá modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias competentes y que estará en permanente revisión y actualización por parte de un gabinete para el seguimiento y la prevención del coronavirus en la capital". Según ha podido saber este diario, todo este protocolo municipal será dado a conocer este jueves en una rueda de prensa conjunta de todos los portavoces municipales.
Lo que sí se ha hecho ya es cerrar la oficina de Turismo de cara al público, que se encuentra en el hall de entrada del edificio consistorial, a modo de precaución.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dicho esta mañana en un acto con motivo del 11-M que se iba a celebrar una "reunión con los miembros del equipo de gobierno para analizar las medidas que se están tomando en cada área y después tendremos una reunión oficiosa con los portavoces de los grupos para informarles" y que también trasladen sus inquietudes. En relación a los eventos, "vamos a seguir las directrices del resto de ciudades similares o que se están tomando en el resto de España".
Es decir, que las medidas afectarían al resto de eventos como conciertos, congresos o exposiciones, previstos en la ciudad durante los próximos 15 días, periodo durante el que estará activa la alerta nacional por coronavirus.
De momento, todos los eventos deportivos de la provincia de categoría profesional o semiprofesional se jugarán a puerta cerrada, lo que afecta al Granada CF-Getafe del próximo domingo en Los Cármenes, al Covirán Granada-Ourense de la tarde del sábado en el Palacio de Deportes, que tampoco permitirán el acceso a la prensa, mientras que la competición en categorías inferiores queda suspendida.
Por su parte, el Ministerio de Justicia aplazó este martes el examen de acceso a la abogacía previsto para el 28 de marzo, que iba a celebrarse en ocho centros universitarios, entre ellos en Granada.
Asimismo, la mañana de este miércoles, la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) ha confirmado el aplazamiento de Andalucía Bebé e Infancia, actividad que estaba prevista para este fin de semana en los pabellones de dicho recinto ferial.
Igualmente, se mantienen anulados los vuelos procedentes de Italia (las conexiones Nápoles-Granada y Milán-Granada) al igual que ocurre en el resto del territorio español, mientras que el Consejo Social de la Universidad de Granada ha aplazado el acto de entrega de sus premios anuales que debía celebrarse este jueves.
También te puede interesar
Lo último