BMN elevará un 56% la concesión de créditos, hasta 2.900 millones

El presidente de la entidad asegura que el banco inicia una nueva etapa tras la reestructuración

El presidente y el vicepresidente de CajaGranada, Antonio Jara y Luiz González, junto al presidente de BMN, Carlos Egea.
El presidente y el vicepresidente de CajaGranada, Antonio Jara y Luiz González, junto al presidente de BMN, Carlos Egea.

La nueva etapa de BMN que el presidente de la entidad, Carlos Egea, anunció ante los 1.200 directivos del banco reunidos en el Auditorio de Cartagena, está estrechamente ligado a las empresas. El máximo dirigente de la entidad de la que forman parte CajaGranada, Caja Murcia y Sa Nostra, aseguró ayer que BMN prevé elevar este año la concesión de créditos hasta los 2.900 millones de euros, un 56% más que en todo el ejercicio 2013.

Esta disponibilidad financiera es la muestra de que BMN es un banco "saneado, sólido, de los más eficientes del sector, con una gran capacidad de generación de resultados". En definitiva, apuntó ayer Egea, "un banco rentable". Estos fueron precisamente los principales valores y fortalezas expuestos por el presidente de BMN, que destacó ante los directivos del banco que "tenemos que aprovechar nuestras ventajas competitivas para consolidarnos como un gran grupo bancario, líder en el Arco Mediterráneo".

En su intervención, Carlos Egea señaló que el banco parte de "una posición excelente para dar un salto definitivo hacia el futuro". Entre los objetivos inmediatos, se refirió a la reafirmación del liderazgo de la entidad en sus zonas de actuación, al mantenimiento de la buena valoración y confianza de los clientes, y a la consolidación como un banco rentable para los accionistas y comprometido con los territorios en los que opera.

BMN ha dejado atrás definitivamente la etapa de reestructuración y saneamiento, como demuestra a mejora de la liquidez, la eficiencia, la capacidad de generación de resultados y la solvencia. "Ahora acometemos otra centrada en desarrollar al máximo la capacidad comercial de la entidad, en profundizar en la gestión de los riesgos para, en definitiva, aumentar el beneficio, el valor del banco y la rentabilidad para los accionistas". Según Egea, todo el esfuerzo realizado hasta el momento sitúa a BMN en "una posición confortable de cara a los nuevos test de estrés que va a realizar en los próximos meses el Banco Central Europeo".

El presidente de BMN resaltó que este año debe ser el del despegue definitivo del Banco, "en el que vamos a maximizar el valor de nuestra implantación regional".

Por su parte, el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, hizo un repaso pormenorizado de los objetivos para el presente año y anunció la puesta en marcha de un plan de negocio para los próximos cuatro ejercicios basado en el crecimiento del negocio, el aumento de los beneficios, la bajada de la morosidad y el aumento de la cobertura y la solvencia.

Finalmente, el acto de la Convención de directivos de BMN fue clausurado con la intervención del director general del FROB, Antonio Carrascosa, quién señaló que "la entidad va por muy buen camino gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de sus directivos y empleados. Además, su futuro es muy positivo porque ha preservado su implantación regional, ha mantenido la generación de ingresos y ha reducido los gastos".

stats