El árbol de Navidad del Comercial Nevada de Armilla gana a Vigo y Badalona en su 'batalla' por el adorno más grande

Navidad

El debate entre las dos ciudades por montar el árbol de Navidad más alto de España no cuenta con la estructura que se levanta en el Nevada Shopping, que llega a los 55 metros y es la más alta de Europa

El Centro Comercial Nevada Shopping inicia el montaje de su árbol de Navidad... con calor de 35 grados

Árbol del Nevada Shopping, el más alto de Europa. / G. H.

El debate nacional que se ha generado en las últimas semanas es qué ciudad va a instalar el árbol de Navidad más alto de España. Al 'monopolio' de los excesos navideños que tiene Vigo y su alcalde Abel Caballero le salió hace unos días competencia, la del alcalde de Badalona, Xabier García Albiol. Entre los dos se enfrascaron en una discusión sobre quién ganaba con el árbol más grande. Y la diferencia era cuestión de centímetros.

Pero no contaban en su carrera navideña con Granada ni con el promotor Tomás Olivo, recientemente situado en la lista Forbes como el sexto hombre más rico del país. Desde que abrió el centro comercial Nevada Shopping, en Armilla, instala en su acceso un árbol de navidad de 55 metros, que ya se definió entonces como "el más alto de Europa". La empresa que monta los tres árboles es la misma, Ximénez Iluminaciones.

Por tanto, ni Vigo ni Badalona. Granada, más concretamente Armilla, tiene el árbol de navidad más alto del país ya que el de Badalona tendrá 45 metros y el de Lugo, 40. También Granada supera a un último municipio que ha entrado en esta competición, la localidad cántabra de Cartes, que anunciaba que su estructura tendrá una altura de 45 metros.

Desde el mes de septiembre el Nevada Shopping empezó las tareas de montaje de este árbol, que ya luce completamente terminado y que cuando se ilumina por las noches (todavía no se ha inaugurado este año) se ve desde numerosos puntos de la ciudad y la mayoría de miradores.

El árbol de Navidad de Badalona, instalado en la plaza del President Tarradellas y con un presupuesto de casi 250.000 euros, se iluminará el próximo 18 de noviembre con unas 82.000 luces.

El de Granada cuenta con 573.570 puntos de luz repartidos en 2.400 cordones led, 3.500 lámparas flash y 2.635 metros de hilo luminoso y tiene tecnología DMX para dar un efecto animado a la instalación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último