Bodegas Osborne lanza una nueva marca Solaz

Un arrumbador de Osborne en plena faena.
Un arrumbador de Osborne en plena faena.

En Osborne Malpica de Tajo nace un nuevo tinto completando la gama de vinos más innovadora de la compañía. Fue en el el año 2000 cuando Osborne se embarcó en uno de los proyectos más vanguardistas del momento, al apostar por la marca Solaz con una extensión de cinco vinos: blanco, rosado y tres multi varietales de tinto -Tempranillo-Cabernet Sauvignon, Shiraz-Tempranillo y Merlot-Tempranillo-, todos ellos con un marcado carácter español, y con la calidad de la casa Osborne.

A día de hoy, toda la gama Solaz se renueva por fuera y por dentro. Con una imagen más elegante, gana altura y diseño. Su nuevo perfil más afrutado, ligero y estructurado va en línea con las recientes demandas de los exigentes consumidores.

Así, Solaz Selección Familiar 2006 está elaborado a partir de la cuidada selección de los mejores viñedos de El Jaral, escogiendo las uvas de más calidad y con elevada intensidad de color, singularidad aromática y equilibrio. Uvas maceradas en frío durante varias horas, potenciando la extracción, con fermentación a temperatura controlada de 28 grados. Para finalizar con una crianza en barricas de roble americano y francés durante nueve meses.

El resultado es un brillante tono morado integrado en rojo granate, al tiempo que su intenso aroma recuerda a frutas negras y rojas en buena madera, con ligeras notas de vainilla y coco. Está estructurado, con nervio, y con un agradable balsámico en su paso por boca.

stats