Borran por error el grafiti de la tapia de Escolapios en Granada
redes Sociales
El centro alega que la eliminación de la decoración del callejón del Pretorio fue una equivocación y pide ayuda para repintar el muro

Un "error" ha dejado sin grafitis al muro del callejón del Pretorio de Escolapios Granada. El centro, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, indica que la eliminación de la decoración se debió a un fallo "de comunicación" con la empresa encargada de pintar el centro.
El mensaje difundido por el centro señala que los grafitis llevaban "años" en el muro y durante todo este tiempo Escolapios "no los ha querido estropear". Además, expresa que "sentimos profundamente este error" y manifiesta que se está "en contacto" con "algún artista granadino" para "devolver la vida creativa" a la tapia con un nuevo mural. Para ello se "ofrece nuestra colaboración".
El centro se muestra comprometido con la forma de expresión de arte urbano que suponen los grafitis, "una muestra más de las maravillosas maneras que tiene el ser humano de expresarse, de servir de vehículo de disfrute de la vida y de conectar con lo más íntimo de la individualidad de las personas".
El compromiso con el arte urbano se muestra, según se indica en el mismo mensaje, en el hecho de que las paredes del patio también están pintadas por petición expresa del colegio a los alumnos más diestros en este arte urbano. "Nuestro querido José Rodríguez ha diseñado los murales de la capilla, zona de paso...".
Por último, se señala que se está abierto a posibles cooperaciones con artistas que quieran repintar el muro. Para ello se facilita el correo infogranadagenil@escolapiosemaus.org. Se pide que las propuestas se envíen consignando en el asunto la palabra grafiti.
También te puede interesar
Lo último