CCOO espera que se renueve a toda la cúpula del hospital
El sindicato celebra el cese del gerente del Hospital Virgen de las Nieves
CCOO celebró ayer el cese de Arturo Domínguez como director gerente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y confió en que éste sea el primer paso para una profunda renovación del equipo directivo por la "desastrosa" gestión de personal desarrollada.
El sindicato recordó que venía pidiendo este cese desde hace más de dos años ante el "progresivo deterioro del clima laboral" y consideró que la "gravedad" de la situación a la que se ha llegado en el hospital exige que a este relevo le siga la completa renovación del equipo directivo, al que considera corresponsable de la situación.
El modelo de gestión desarrollado por el equipo directivo del Virgen de las Nieves se ha basado, según CCOO, en un "estilo autoritario", casi siempre de espaldas a las inquietudes tanto individuales como colectivas de los profesionales, lo que ha provocado un paulatino deterioro de las condiciones laborales de los casi cinco mil trabajadores y trabajadoras del hospital.
La situación ha llegado a ser "insostenible" y la escasez de personal ya es "crónica", con lo que las cargas de trabajo han aumentado hasta niveles "inaceptables", según el sindicato, que asegura que se han producido modificaciones continuas en los turnos de trabajo, así como reiterados incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales denunciados ante la Inspección de Trabajo.
"Esperamos que esto sea el inicio de una nueva etapa, que permita un cambio de rumbo en la política de dirección del hospital, que sea capaz de terminar con el divorcio existente entre los gestores y los trabajadores", confió el sindicato.
También te puede interesar
Lo último