El CEIP Parque Nueva Granada se compromete con la igualdad y la prevención de la violencia de género
Educación
El alumnado realizó una performance basada en la canción “Creo en mí” y se leyó un manifiesto contra la violencia. También efectuaron un baile sobre la canción “Depende de los dos”
"Aprende a crecer con seguridad": la campaña sobre riesgos laborales que ha formado a más de 1.700 escolares de Granada
SUMAR expone las medidas con las que promete que Granada dará el salto a la educación de nivel europeo
Granada/El CEIP Parque Nueva Granada ha estrenado su nuevo Espacio Violeta, un proyecto innovador destinado a la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad en el entorno educativo. La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín Gómez, ha visitado el centro para conocer el proyecto y compartir con su comunidad escolar las actividades programadas.
El alumnado realizó una performance basada en la canción “Creo en mí” y se leyó un manifiesto contra la violencia. También efectuaron un baile sobre la canción “Depende de los dos”.
Este espacio ha sido desarrollado como parte de las medidas destinadas a la prevención de la violencia de género para el curso escolar 2023/2024, tras la participación del centro en la convocatoria impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, con el apoyo presupuestario del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Según la delegada, “es fundamental reconocer y celebrar los esfuerzos que se realizan para promover la igualdad de género y fomentar un entorno educativo inclusivo, este Espacio de Igualdad representa un paso significativo hacia adelante, no solo es un lugar físico, sino un símbolo de nuestro compromiso colectivo con la equidad y la diversidad”.
Por su parte, la directora del CEIP Parque Nueva Granada, Irene Román Montoya, destacó que este Espacio Violeta es un lugar de encuentro, colaboración e inclusión de la comunidad educativa. Está diseñado para promover programas de educación emocional y resolución pacífica de conflictos, impulsar actuaciones para la prevención de la violencia de género, desarrollar medidas para fomentar la igualdad y la coeducación, y eliminarestereotipos y conductas machistas.
La delegada ha felicitado a toda la comunidad educativa del CEIP Parque Nueva Granada por este proyecto innovador. “La igualdad no solo se enseña en las aulas, sino que se construye a través de iniciativas como ésta, que inspiran a estudiantes, maestros y a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de tratar a todos por igual, independientemente de su género o cualquier otra característica”.
Temas relacionados
No hay comentarios