CajaGranada ocupa tres puestos en el Comité Director de Mare Nostrum
El nuevo grupo financiero del Arco Mediterráneo ya ha registrado su nombre, a la espera de empezar a funcionar en enero · Será más conocido por sus siglas: BMN

CajaGranada tendrá tres representantes en el Comité de Dirección del futuro Grupo Banco Mare Nostrum (BNM), conformado por la entidad granadina y por Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra de Baleares.
Según una nota conjunta, el Comité de Dirección está compuesto por doce personas, de las cuales cinco proceden de Caja Murcia, tres de Caixa Penedés, otras tantas de Caja Granada y una de Sa Nostra. La función de este órgano, constituido oficialmente el pasado día 18, será, por decirlo de manera coloquial, la dirección del día a día del grupo. Su poder de toma de decisiones será limitado, ya que en el organigrama tiene por encima la Comisión Ejecutiva -que es la que ha aprobado su creación- y, por supuesto, el Consejo de Administración, su máximo órgano de gobierno.
De los tres representantes granadinos en el nuevo órgano, el más conocido es Gonzalo Suárez, director general adjunto y secretario general de CajaGranada, que pasa a ocupar la secretaría general de BMN. Suárez fue viceconsejero de Innovación de la Junta en la etapa de Francisco Vallejo.
También proceden de la entidad financiera de la provincia Francisco García Beato, que será el director de Riesgos del mencionado Comité de Dirección (su cargo hasta ahora era el de director general adjunto de Negocios en Granada), y Luis Mendoza, que era director general adjunto de Medios y será el responsable de Tecnología, Organización y Back-Office.
Como se ve, el organigrama del nuevo grupo es similar al de las empresas que lo conforman y se ha procurado, además, que sus componentes ocupen funciones parecidas a las que tenían.
Por encima de este Comité de Dirección, como ha quedado dicho, está la Comisión Ejecutiva, compuesta por los cuatro presidentes y los cuatro directores generales de las entidades. Por lo tanto, allí están Antonio Jara y Ramón Martín, que ocupa el puesto de secretario general.
Jara, por su parte, está en la cúpula del Consejo de Administración del Banco Mare Nostrum, compuesto por 16 miembros. Lo preside Carlos Egea, de Caja Murcia. Ricard Pagés, de Caixa Penedés, es su vicepresidente, mientras que Jara es secrtario general y Fernando Alzamora, de Sa Nostra, presidente del Comité de Auditores.
El grupo está a la espera de recibir el visto bueno del Banco de España, el Ministerio de Economía y las cuatro comunidades autónomas donde operan las entidades que lo forman -entre ellas la Junta de Andalucía- para ponerse en marcha definitivamente. Según las previsiones, esto podrá suceder en enero. Por lo pronto ya tienen registrado el nombre: Grupo Banco Mare Nostrum, aunque será más conocido por su acrónimo: BMN.
También te puede interesar