Calidad y cortesía, dos ingredientes de La Cayena

Desde hace algo más de un año, el restaurante La Cayena se ha convertido en una apuesta segura para disfrutar de la buena gastronomía tanto para los vecinos de La Zubia, donde está ubicado el local, como para el resto de habitantes del Área Metropolitana.
Su acogedor salón con chimenea y decoración rústica, en la que los aperos de labranza comparten espacio con coloridas ristras de pimientos secos, invitan a conocer este asador-pizzería en invierno, y su amplia y refrescante terraza con varios ambientes es un gran atractivo para el verano. Pero es el amable trato del equipo humano -compuesto por seis trabajadores-, el cuidado servicio y una carta con propuestas originales y de calidad lo que provoca en el cliente la necesidad de volver a visitar La Cayena.
Desde que abriera en febrero de 2015, cuando los propietarios, Mercedes Reche y Miguel Pérez, deciden trasladarse desde Menorca a Granada, el restaurante ha recibido constantemente el respaldo del público. Incluso los empresarios han incorporado una carta en inglés, dada la mayor afluencia de extranjeros.
A pesar de los habituales temores que conlleva poner en marcha un nuevo negocio, los dueños de La Cayena pueden presumir de contar con una clientela fiel, que los recomienda entre sus allegados, y extraordinarias valoraciones en internet. De hecho, en el portal TripAdvisor, el perfil del local registra solo opiniones "Muy buenas" o "Excelentes" y una calificación global de 4,5 sobre 5.
Su cocina, respaldada por los más de veinte años de experiencia del chef Jordi Juvé, es un estímulo para el paladar, igual que el pimentón picante que le da nombre. Las propuestas culinarias trasladan al comensal la memoria gastronómica de los propietarios, una interpretación personal de los platos que de algún modo les han marcado a lo largo de su vida.
Para abrir boca, La Cayena sugiere comenzar con elaboradas ensaladas, como la césar o la de queso de cabra, y una amplia variedad de entrantes, entre los que destacan las papas 'arrugás' con mojo picón, el carpaccio de buey, la piadina de paté casero, el camembert frito con salsa de frutos del bosque o los caracoles a la brasa, el plato estrella del restaurante.
Entre los segundos, las artesanales pizzas y las carnes a la brasa acaparan el protagonismo; conejo, pollo, buey, presa ibérica, chuletillas de cordero lechal, solomillo de cerdo, costilla a la miel… preparadas con una parrilla Josper de carbón de encina. No obstante, junto a la carta, La Cayena sorprende a los clientes con nuevas sugerencias, que van cambiando cada semana.
El broche de oro lo ponen los postres artesanales que elabora personalmente Mercedes Reche, como la solicitada tarta de galletas.
También te puede interesar
Lo último