Cambril critica que el alcalde “renuncie” al soterramiento del AVE a su llegada a Granada
Municipal
Según el edil de IU-Podemos esta decisión "rompe de forma unilateral” el consenso del pleno y la Mesa del Ferrocarril
Granada/El grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada criticó ayer que el alcalde Luis Salvador haya "roto" los consensos del pleno y la Mesa del Ferrocarril al "renunciar" a la integración de las vías del tren a su entrada en la ciudad.
Salvador se mostró abierto el pasado viernes a estudiar "alternativas" al soterramiento que puedan dar los mismos beneficios que se pretenden con la entrada de las vías bajo tierra.
El grupo de Podemos-IU advirtió en un comunicado de prensa de que este proyecto es "irrenunciable", al igual que la "doble Variante de Loja" para que Granada tenga "el mismo trato" que otras ciudades respecto a la llegada del AVE.
El portavoz del grupo, Antonio Cambril, mantuvo que, además de potenciar y mejorar la comunicación ferroviaria, reduciendo los tiempos, el soterramiento de las vías eliminaría los muros que dividen a La Chana y otros barrios de la ciudad.
Cambril reprochó además a Salvador que "rompa de forma unilateral" el consenso en torno a este asunto, "oponiéndose a lo que tanto agentes sociales como plataformas ciudadanas y grupos políticos han consensuado en estos años en la mesa por el tren".
"De esta manera empiezan a aflorar las mentiras del alcalde de Granada y su actual gobierno (Ciudadanos-PP) que en campaña defendía el soterramiento y la doble Variante en Loja y ahora da la espalda a los granadinos y a los barrios", declaró Antonio Cambril.
Ante ello, el concejal de izquierdas recordó que el compromiso del Ministerio de Fomento, hace algo más de un año, era presentar un proyecto y su viabilidad "de integración del tren soterrado y doble variante, para hacer compatible el AVE con el tren de altas prestaciones", finalizó Cambril su intervención.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada