Andrés Ollero, Antonio Cañizares y el AMPA Juan XXIII, entre los galardonados de los 'Premios Granada por la Educación'
Premios
El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi el día 26 de abril a las 19:00 horas
La entrada será libre hasta completar aforo
Estos reconocimientos, convocados por la Confederación Católica de asociaciones de padres de alumnos (CONCAPA), la Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE), Escuelas Católicas y la Federación andaluza de padres y madres de alumnos (FAPYMA), "premian el esfuerzo de aquellas Instituciones, personas y proyectos que han dedicado la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad", explican desde la propia organización.
Los premios, que este año alcanzan su novena edición, poseen "ya un elenco de prestigio en su notable lista de reconocimientos". En estos años, han visto reconocida su importante labor en favor de la educación instituciones tales como el Consejo Escolar de Andalucía, el Parque de las Ciencias, la Orquesta Ciudad de Granada, el MADOC, las Universidades de Granada y Loyola, entre otras.
También Granada por la Educación ha destacado la trayectoria de personas, docentes, proyectos e instituciones de carácter social que con su labor contribuyen, no sólo a desarrollar una educación de calidad, sino a construir una sociedad más justa y solidaria.
El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi el día 26 de abril a las 19:00 horas, y contará con la presencia de las primeras autoridades andaluzas y granadinas. La entrada será libre hasta completar aforo.
El Jurado de los Premios Granada por la Educación, en la sesión celebrada durante la tarde del lunes, ha decidido por unanimidad para esta novena edición, otorgar los siguientes reconocimientos:
El premio Honorífico se otorga a Andrés Ollero Tassara, una persona que ha destacado en la promoción y defensa de los valores y principios educativos. En la figura de Andrés Ollero, el Jurado reconoce el inestimable valor de sus trabajos en favor de la democracia, la libertad y el progreso social, y de un modo más concreto, su defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que ven más adecuada para sus hijos, "como un modo de formar personas felices y ciudadanos libres y responsables".
El premio a la Trayectoria Educativa se lo lleva el Colegio San José y EFA El Soto por sus respectivos 50 años de fundación.
El premio a Iniciativa Familia lo gana el AMPA Juan XXIII Zaidín. Este reconocimiento se concede a una Asociación de madres y padres que se haya destacado en la implicación y colaboración con su centro para lograr una educación de calidad. En el caso del Ampa Juan XXIII, el Jurado reconoce la labor de apoyo prestada al Colegio en multitud de iniciativas, realizando un servicio impagable a la sociedad granadina y contribuyendo a enriquecer una pluralidad educativa.
El premio por Libertad de Enseñanza se lo otorgan a Antonio Cañizares Llovera, exarzobispo de Granada. Este reconocimiento se da a una persona o institución que se haya destacado en la defensa derechos de los padres en la educación de sus hijos, la pluralidad educativa y un entorno de calidad en que los niños puedan formarse en libertad. Con el premio otorgado por unanimidad a Antonio Cañizares, el Jurado agradece su trabajo en favor de una educación de sólida raigambre humanística, ennoblecida por la riqueza del cristianismo, en todos los niveles educativos desde la Educación Infantil a la Universidad.
El Premio Proyecto Educativo es para el Cuerpo Nacional de Policía. Este reconocimiento se concede a una persona o institución que haya desarrollado un proyecto relevante para la formación de los niños y adolescentes. En el caso concreto de la institución que usted dirige, se pretende reconocer y agradecer la impagable labor en la formación en la seguridad en y desde los medios informáticos y en el mundo virtual, realizada perseverantemente en colaboración con los centros educativos, las asociaciones de madres y padres y otros colectivos.
El premio a Labor Docente se lo conceden a Pilar Seoane Sánchez, Colegio Virgen de Gracia. Este reconocimiento se otorga a una persona que, a lo largo de su vida profesional, se haya destacado en su trabajo al servicio de los alumnos y las familias. En el caso de Pilar Seoane, el Jurado reconoce y agradece su esfuerzo y dedicación ejemplares al servicio de la comunidad educativa del colegio Virgen de Gracia y todo el Patronato San Juan de Ávila, así como su compromiso con los más altos valores educativos, que enriquecen el panorama formativo de nuestra provincia.
El premio Iniciativa Cultural es para Google For Education. Este reconocimiento se concede a una persona o institución que se haya destacado en la labor de promoción cultural o educativa al servicio de los niños, adolescentes o centros educativos. En el caso de Google for Education, "se pretende reconocer la enorme contribución de esta empresa y su programa a la educación en España y en otros países y, en especial, la impagable labor de promoción de la competencia digital y de comunicación en los estudiantes".
El premio Iniciativa Social se lo lleva Asisa-HLA Inmaculada. Este reconocimiento se concede a una persona o institución que se haya destacado en su ayuda a las personas, en un ámbito relacionado con el mundo educativo. En el caso de Asisa-HLA Inmaculada, "se pretende reconocer y agradecer la labor de promoción de la salud realizada por la institución que dirige, así como la responsabilidad social demostrada en los programas dirigidos a acercar a los estudiantes granadinos al mundo hospitalario, promoviendo así una mejor valoración del personal sanitario y un mejor cuidado de la salud".
También te puede interesar
Lo último