Finales de 2019, fecha “más optimista” para iniciar las obras del eje Caparacena-La Ribina
Línea de alta tensión
Se está a la espera de la autorización ministerial para el tramo Caparacena-Baza
El proyecto entre la ciudad bastetana y la pedanía de La Ribina no empezaría hasta 2020
Granada/De Red Eléctrica de España también depende otro de los proyectos más importantes de la provincia: la línea de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-La Ribina. El umbral de finales de año aparece en el horizonte como fecha más optimista para que la empresa comience las obras del tramo Caparacena-Baza.
El proyecto de este eje de alta tensión, que al ser de 400 kV depende del Ministerio para la Transición Ecológica, se encuentra a la espera de que el órgano gubernamental otorgue la autorización ambiental para comenzar las obras.
En concreto serían las que atañen al tramo Caparacena-Baza, el cual tiene aprobada la declaración de impacto ambiental, y que estaba a punto de caducar. De haberlo hecho, el proceso debería haber empezado de nuevo.
En un escalón inferior se encuentra el tramo desde Baza hasta La Ribina (cerca de Vera, Almería). “Se está trabajando en el estudio de impacto ambiental”, confirmaron ayer los representantes de Red Eléctrica de España, ya que el ministerio ha requerido nueva información al anterior estudio, que tiene una antigüedad de nueve años, por lo que ha perdido toda la vigencia que tenía. La compañía espera tener “contestar pronto” a las peticiones ministeriales y esperar hasta 2020 para obtener la declaración.
A diferencia del Eje Sur, el frente Norte no trata de mejorar la infraestructura eléctrica de la zona, sino que responde a una “demanda tradicional” de desarrollo de energías renovables, explicó Miguel González, delegado de REE en Andalucía. “Una vez esté acabada, toda la provincia de Granada estará mallada y con capacidad para asumir nuevas demandas”, añadió Ramón Granadino, director de Ingeniería.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada