Cárcel para 'El Banano' por atropellar a un guardia civil de Granada en un control de tráfico
Sucesos
El magistrado de guardia ha decretado la noche de este lunes su ingreso en prisión provisional después de que el detenido se acogiese a su derecho de no declarar
Vídeo: así fue la detención de 'El Banano' tras esconderse en un bloque de Molino Nuevo
Granada/Atropelló a un agente de la Guardia Civil de Granada que se encontraba en un control de tráfico para comprobar el cumplimiento de las medidas decretadas a tenor del estado de alarma; se dio a la fuga y se escondió en un bloque de viviendas de Molino Nuevo, en Granada capital, donde finalmente fue arrestado y en el que, además, se encontraron varias plantaciones de marihuana. Esto fue lo que hizo un delincuente de Granada al que se conoce como El Banano, un hecho por el que finalmente este lunes ha ingresado en prisión.
Tal y como han informado fuentes judiciales la noche de este lunes, el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este hombre que fue detenido el pasado día 27. La decisión judicial ha sido tomada después de que el detenido se acogiese a su derecho constitucional de no declarar.
Las mismas fuentes judiciales han indicado que, en principio, El Banano está investigado por la presunta comisión de los delitos de atentado a agente de la autoridad, detención ilegal (al parecer retuvo a alguna persona durante la persecución policial que llevó a su detención) y contra la seguridad del tráfico. Sin embargo, no se descarta que a lo largo de la fase de Instrucción se añadan otros posibles delitos.
Los hechos tuvieron lugar a mediodía del viernes, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) de la Comandancia de Granada se disponía a montar un control de carretera en el cruce de La Colorá –rotonda de entrada al centro comercial Granaíta más conocido como Kinépolis– cuando un BMW granate conducido por El Banano pasó a toda velocidad llevándose por delante a un agente, a un cabo de la USESIC.
Acto seguido comenzó una persecución de los otros agentes por las calles de la zona Norte hasta cercar al presunto autor del atropello, que optó por esconderse en un bloque de Molino Nuevo, en el que finalmente fue arrestado gracias a un gran despliegue policial en el que participaron tanto agentes de la Guardia Civil, como de la Policía Local y Nacional. Todo ocurrió mientras el guardia civil herido era trasladado al hospital de Trauma.
También te puede interesar
Lo último