Carteles gigantes para promocionar los comercios en los tramos en obras

Habrá 27 paneles iluminados, de los cuales 10 serán ubicados en Albolote y Maracena

La Junta y las empresas que construyen el Metro han elaborado carteles de dos metros de altura que informarán sobre la ubicación de los comercios situados en las zonas de obras, lo que facilitará el acceso a los compradores.

Según la Consejería de Obras Públicas, los paneles iluminados se emplazarán en las proximidades de las calles comerciales e incluirán un mapa informativo y una relación de los comercios en ese área, clasificados según su sector.

En total se están instalando 27 directorios, nueve de ellos en Armilla, ocho en el Camino de Ronda y la avenida de América, seis entre la avenida Blas de Otero y el Camino de Albolote en Maracena y otros cuatro en la calle Jacobo Camarero, en Albolote.

A esos carteles se unirá la puesta en marcha de actividades lúdicas en el entorno durante la campaña navideña, en una serie de carpas destinadas al público infantil.

Por otra parte, una plataforma constituida por once asociaciones y colectivos del Zaidín ha recogido 616 firmas de vecinos -en el barrio viven casi 80.000 personas- que reclaman a la Junta que modifique el proyecto de forma que, en lugar de salir a la superficie en la intersección de la avenida de América con la calle Andrés Segovia, continúe soterrado hasta el centro cívico.

Las asociaciones reprochan a la Junta que, cuando redactó el proyecto, debió "prever la problemática que se podía originar" y le piden que pague el sobrecoste.

stats