Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Balance
granada/El Campus de Cartuja acogió la celebración del programa educativo Cartu-kids durante la segunda quincena de mayo, en unas jornadas en las que se han llevado a sus excavaciones a 353 niños de entre 4 y 12 años, estudiantes de educación infantil y de Primaria. Aprovechando el periodo de prácticas de campo del estudiantado de grado y del máster de Arqueología, han acudido jóvenes procedentes de diez centros escolares de Granada capital y provincia, que han conocido los espacios arqueológicos de la UGR en el campus y han visto cómo se desarrollan los trabajos en esas zonas.
Cartu-kids es una propuesta organizada por el Área de Patrimonio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, en colaboración con HEDOLAB, el Laboratorio de Educación Patrimonial, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, el Departamento de Prehistoria y Arqueología, el grupo UNES, EDUCA UGR y el PIDB 22-119. Esta iniciativa se integra dentro del Proyecto Cartuja, que pretende divulgar los resultados de la investigación sobre la historia de la Colina de Cartuja.
La iniciativa educativa pretende crear un vínculo entre cultura y desarrollo, incluyendo la cultura como uno de los pilares básicos del desarrollo sostenible a través de la propuesta de la UGR en apostar por la presencia del ODS 17+1 y con el objetivo del Proyecto Cartuja, que promueve que el alumnado comprenda y conozca la importancia del patrimonio de la Colina como bien común, con la finalidad de valorarlo, cuidarlo, conservarlo y transmitirlo.
Las visitas combinadas a los yacimientos arqueológicos del Campus Universitario con diversos talleres temáticos han partido de dos principios: adentrar al estudiantado en el método científico de la arqueología y fomentar el aprendizaje a través de la experimentación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios