La Casa Zayas se transforma en pulmón empresarial

La sede del Colegio de Arquitectos se abre a la iniciativa privada y alberga ya a trece compañías

La iniciativa comenzó a gestarse en julio y es una realidad desde septiembre.
La iniciativa comenzó a gestarse en julio y es una realidad desde septiembre.

Un pulmón empresarial en pleno centro. Así se puede definir la histórica Casa Zayas, sede del Colegio de Abogados de Arquitectos, tras su proceso de apertura a la iniciativa privada. Desde el pasado mes de septiembre, Casa Zayas se ha reconvertido en el primer Centro de Alto Rendimiento Empresarial de Granada, albergando a 13 compañías de diferentes sectores que se han embarcado en una 'aventura' destinada a crear un proyecto común.

La decana del Colegio de Arquitectos, Marta Gutiérrez, fue la encargada de presentar ayer Casa Zayas, destacando que con su inauguración "se abre una nueva etapa de vida para la histórica casa y sus salas comunes, galerías y patios serán espacios de oportunidad para el encuentro y la colaboración, entre ellas y con la ciudad y el barrio del centro".

Gutiérrez apuntó que el Centro de Alto Rendimiento Empresarial "es un paso más en la reconstrucción de un modelo urbano de oficina, que recupera la diversidad de actividades, la peatonalidad y la proximidad, y la regeneración del patrimonio construido empleándolo para la vida, para la actividad productiva cotidiana de los ciudadanos".

En el acto también internivo el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Gustavo Romera, que señaló que en Casa Zayas la intención es "trabajar de forma colaborativa", ya que "solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos".

En la actualidad, la Casa Zayas se ha convertido en sede de Nhue Concierge (agencia de viajes); Asemas (seguros); PKMYR; Cafetería Casa Zayas; Reactivalia (ingeniería y licencias de apertura); Zahareña Conocimiento (formación); Cyra (empresa constructora); Gecofindas (administradores de fincas); Brandder (diseño de marca); Gustavo Romera (arquitecto); Ustica (aislamientos y acondicionamiento acústico); Combo Comunicación (comunicación, diseño y redes sociales); Tinsa (tasaciones inmobiliarias); Descubriendo Granada (visitas turísticas teatralizadas); además del propio Colegio de Arquitectos.

El objetivo del proyecto es que Casa Zayas se convierta en un "espacio para compartir" que favorezca la creación de una red de contactos capaz de hacer llegar a cada empresa "más lejos en su crecimiento".

stats