Un 'Cercanías' entre Loja y Granada con los trenes Avant
AVE Granada a Sevilla | Inauguración
Por diez euros se puede ir y volver entre ambas ciudades por la mitad de tiempo que en coche
Granada/La puesta en marcha de los trenes Avant supondrá recuperar la conexión ferroviaria entre Granada y Loja de forma regular. Y por un precio y un tiempo de viaje a tener muy en cuenta por sus ventajas.
Una noticia esperada por los vecinos de la localidad del Poniente, que desde que se cortó la línea convencional en 2015 no tenían tren, y para los que el AVE sólo para dos veces al día: una en sentido Madrid a primera hora y otra hacia Granada por la tarde-noche.
Ahora, para ir de Granada a Loja en tren habrá ocho frecuencias diarias a un precio de 10,1 euros el billete de ida y vuelta con los servicios Avant. El tiempo de viaje total es de 20 minutos, lo que acorta en la mitad lo que se tarda en carretera (a una velocidad legalmente permitida). Además, con respecto al autobús, el precio es el mismo por 20 minutos menos de trayecto en el más rápido de los servicios.
El primero de los trenes saldrá a las 6:40 horas desde Granada y el último a las 20:28. En sentido contrario, los usuarios podrán tomar el primer Avant a las 10:07 y el último a las 21:35, horarios compatibles con jornadas de trabajo y lectivas salvo en la primera salida desde la ciudad lojeña.
Con respecto a las conexiones con Sevilla y Córdoba, el mejor de los horarios de conexión es de 2 horas y 10 minutos con destino a Santa Justa por 44,8 euros, lo que apenas supone tiempo de ahorro con respecto al coche (unos 20 minutos), y de hora y media con destino a Córdoba (también apenas 10 minutos de mejora) al precio de 26,4 euros.
Loja se verá también favorecida cuando se pongan en marcha los Avant con Málaga en el futuro, con lo que sumará otras seis frecuencias diarias con Granada, lo que hará un total de 16.
Temas relacionados
No hay comentarios